Sólo Harry Potter podría compararse al fenómeno que ha causado en todo el mundo la saga de Crepúsculo, la tortuosa historia de amor entre un Vampiro y una adolescente que ha logrado cautivar a millones de personas, pero ¿cuál es la verdadera historia detrás de éste mito universal?. Analizando su evolución, trataremos de explicar cómo el vampirismo llegó a ser parte fundamental de nuestra cultura y porqué se niega a desaparecer aún después de tanto tiempo.
Por: Roberto Gaete B.
09-07-2009
CopyRight
“Aturdida y desorientada, miré la brillante sangre roja que salía de mi brazo y después a los ojos enfebrecidos de seis vampiros repentinamente hambrientos”. (Luna Nueva, Stephenie Meyer)
El por qué el mito del vampiro nos resulta tan atractivo es un misterio tan grande como su origen, no sólo por su capacidad de infundir temor sino también por la atmósfera de romanticismo que le rodea. Ha estado presente durante siglos como figura folclórica en muchas culturas y de diferentes formas, pero la base siempre ha sido muy similar… un ser inmortal con habilidades sobrehumanas y que tiene una necesidad compulsiva por alimentarse de otros seres vivos. La misma palabra “vampiro” deriva de las lenguas eslavas (s.VIII) e incluye diferentes conceptos como “ser volador”, “lobo” y “chupasangre”.
Para leerlo completo, has click aqui.
Fuente: gaymagazine.cl Foto: GayMagazine.cl Chile 2009
No hay comentarios.:
Publicar un comentario