martes, 17 de noviembre de 2009

SIGLO XXI PUBLICA ARTICULO DE LUNA NUEVA:
ACONTINUACION LES DEJO LA NOTA COMPLETA SOBRE EL ARTICULO





Luna Nueva está por estrenarse


La lucha entre hombres lobo y vampiros llegará al cine en el estreno mundial de este filme, el 20 de noviembre. Sin embargo, los guatemaltecos tendrán que esperar hasta el 27 para conocer qué pasa entre Bella Swan y Edward Cullen.


Los vampiros regresarán a las salas de cine esta semana para continuar la historia de amor qué inició el año pasado con la película Crepúsculo. Por ello, miles de personas alrededor del mundo esperan ansiosas la llegada del 20 de noviembre, fecha del estreno oficial de New Moon, traducida al español como Luna Nueva. Guatemala no será la excepción, pero los cinéfilos deberán esperar hasta el 27 de este mes para asistir a la proyección oficial en todos los cines del país.

En Estados Unidos ya se convirtió en la cinta de mayor venta anticipada de la historia superando a Star Wars, La venganza de los Sith; Harry Potter y el Misterio del Príncipe y Batman, el caballero de la noche. Según el sitio Fandango, el principal portal de venta de entradas en ese país, New Moon llegó al número uno en esta clasificación histórica el 14 de noviembre, a casi una semana de su estreno. El 85% de las ventas diarias del sitio corresponde a este proyecto vampiresco.

Esta es la segunda entrega fílmica basada en un libro del mismo nombre, perteneciente a la saga Twilight, escrita por Stephanie Meyer. En la primera película se presentó el origen de una historia de amor entre un vampiro y una simple mortal adolescente, quien debió sortear obstáculos sobrenaturales para permanecer junto a su amado.


Ahora, en esta segunda entrega, se presenta la faceta más oscura de la protagonista, Bella Swan (Kristen Stewart). Ella deberá establecer un equilibrio entre el mundo de los vampiros y el de los licántropos. Un incidente desafortunado entre Bella y la familia de Edward Cullen (el vampiro y coprotagonista de esta historia) causa una separación repentina con el propósito de preservar la vida de la joven. El vacío que deja Edward en el corazón de la chica ocasiona que ella caiga en una profunda depresión, pero poco a poco se recupera gracias a su creciente amistad con Jacob Black, un licántropo. Esa relación pondrá a prueba la lealtad de Bella, pues los hombres lobo son enemigos ancestrales de los vampiros.

Trío amoroso

The Twilight Saga: New Moon ha sustituido en la dirección a Catherine Hardwicke, encargada del primer filme, por Chris Weitz. El director ha dirigido las cintas About a Boy y The Golden Compass.

Según Weitz, este trabajo tuvo sus propios retos y en ningún momento “debe interpretarse como una secuela”. Sin embargo, asegura sentirse tranquilo gracias a la exitosa recaudación de su predecesora el año pasado, que logró más de $350 millones en las taquillas de todo el mundo. “El éxito de la primera parte asegura la respuesta del público”, añade el director.

En esta segunda entrega, la historia tomará un giro diferente, pues se enfocará en Jacob (Taylor Lautner), y no en el vampiro de buenas intenciones Edward Cullen (Robert Pattinson). La razón para este giro se debe a que en el segundo libro se le da más párrafo al enfrentamiento, cada vez más radicalizado, entre los vampiros Cullen y los hombres lobo relacionados con Jacob.

“El lado oscuro de mi personaje está mucho más trabajado porque he tenido tiempo para reflexionar sobre mi papel pese a aparecer en menos escenas”, observa Pattinson.

Reivindicación moral

El respeto a la castidad ha sido uno de los aspectos polémicos de la saga Twilight. Pues en los libros que han servido de inspiración para llevar a la pantalla grande Crepúsculo y ahora Luna Nueva, Meyer, quien pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, defiende la opción de llegar virgen al matrimonio.

Sobre este tema, Weitz comparte que la defensa de la moralidad puede chocar en países liberales. Sin embargo, el director también considera “un poco cínica” la visión de la sociedad actual, que “anima a mantener relaciones sexuales lo antes posible”.

Mientras que Kristen Stewart considera “muy dulce” que el vampiro Edward quiera “defender su virginidad” en la trama, ya que “procede de una época distinta y tiene otros valores”.

Tetralogía literaria

La colección Twilight consta de cuatro libros publicados y uno que está próximo a salir a la luz. El génesis es Crepúsculo, cuando Bella Swan se muda a Forks y se enamora del misterioso y seductor Edward Cullen.

Luna Nueva es la continuación y a esta obra le sigue Eclipse, en la que se ve a profundidad la historia de las vidas del resto de los miembros de la familia Cullen y el origen de los hombres lobo. El cuarto libro, Amanecer, sigue con el amor entre Edward y Bella, quien se transforma en vampiro. Sol de medianoche es el quinto título que narrará la versión de Edward Cullen, pero no ha sido publicado.

RIVALES EN EL AMOR

Edward Cullen (Robert Pattinson)

Posee una belleza sobrenatural como todos los vampiros; es fuerte, veloz y ágil. Tiene la habilidad de leer la mente y de conocer los pensamientos de la gente a su alrededor.


Jacob Black (Taylor Lautner)

Tiene las habilidades de regenerarse, transformarse en lobo, tener contacto telepático con otros lobos y es dueño de una gran fortaleza física.


Bella Swan (Kristen Stewart)

Es una joven estudiante que recién ha cumplido los 18 años, y atraviesa por un período oscuro de depresión. Es determinada, pero torpe y testaruda.

LOS VAMPIROS ESTÁN DE MODA

El interés por las historias de amores imposibles protagonizadas por vampiros y seres humanos ha dado origen a programas de televisión como The Vampire Diaries, con 5 millones de televidentes en Estados Unidos, y True Blood. El primero se basa en los libros de L.J. Smith y se transmite en el canal de cable Warner Channel. Mientras que el segundo surge de las novelas de Charlaine Harris y puede verse por HBO.

Latinoamérica se suma a la fórmula televisiva con la serie El Conde Vrolok, producida en Chile y ambientada en 1890. La teleserie es transmitida por el canal chileno TVN.



E.D. CULLEN

No hay comentarios.:

Calendario Crepúsculo