martes, 1 de diciembre de 2009

Luna Nueva vence a Planet 51 como la película más taquillera en España.

Por segunda semana consecutiva Luna Nueva, secuela de Crepúsculo, continúa en el primer puesto de las películas más taquilleras en España. Superando incluso a la superproducción más costosa del cine español. La cinta de animación Planet 51 no puede con el segundo capítulo de la saga escrita por Stephenie Meyer.



La tendencia marcada en los Estados Unidos, donde Luna Nueva sigue líder tras su estreno, se transmite a España. Donde consigue superar, casi contra todo pronóstico, a la superproducción Planet 51, la cinta de animación más taquillera de la historia del cine español y la que mayor distribución comercial internacional tiene hasta la fecha.

Luna Nueva se lleva ahora 3,4 millones de Euros, insistimos, en la segunda semana de vida en las carteleras españolas desde su estreno el pasado 18 de noviembre.

Planet 51 quedó en segunda posición con 2,8 millones de Euros. Sin duda que tampoco es una mala recaudación, pero tal vez se esperaba más de la ambiciosa producción española.

El tercer puesto es para la catastrófica 2012, dirigida por Roland Emmerich, que consigue ahora 1,4 millones de Euros.

El top cinco de España se completa con la aclamada Celda 211, con 0,73 millones de Euros. Se queda en el cuarto puesto. Y el quinto es para Paranormal Activity, que recaudó 0,6 millones de Euros en su debut taquillero en los cines de España.



Fuente: Antonio Rojo de elmulticine.com
Reportera: Mery vía email.



No hay comentarios.:

Calendario Crepúsculo