jueves, 4 de marzo de 2010

Edward Y Bella, Un Romance De Pelicula (Articulo)

Es increíble lo mucho que puede hacer por un joven que se atraviese en su vida una historia de éxito como Crepúsculo. Descubrí a Robert Pattinson y Kristen Stewart, protagonistas de la saga, hace unas semanas en su real dimensión... y no salgo de mi asombro. El universo de las estrellas juveniles y el impacto que tienen en los adolescentes del mundo movilizan millones de dólares y de ilusiones.


MINUTO A MINUTO CON UN VAMPIRO

Él es un joven inglés de apenas 24 años, cuya fama llegó repentinamente al protagonizar la película norteamericana Crepúsculo en el 2008. Robert Pattinson supo cómo esquivar el destino que se empeñó en hacerlo invisible muchas veces, como cuando en el 2004 las escenas que filmó en la película Vanity Fair fueron eliminadas pudiéndose ver solo en DVD. O un año más tarde cuando fuera remplazado en The Woman Before poco antes de su estreno.



Es decir, el camino no fue fácil para este enigmático actor, que con su palidez de vampiro ensoñador y cabello desaliñado ha conquistado al público de todo el mundo. Para quien no lo crea, es suficiente ver los sitios de espectáculos on line más conocidos y descubrir que no hay día que Robert Pattinson no hizo o dijo algo digno de reseñarse.

Edward Cullen es el personaje que lo consagró en el cine, de la mano de la escritora Stephanie Meyer pudo construir una carrera que le ha valido reconocimiento y aplausos. Un vampiro que se enamora de una bella humana llamada Isabella, cuyo vínculo estará marcado por aventuras y desventuras propias de una historia de amor diferente e imposible, un Romeo y Julieta de esta época, con efectos especiales y un argumento por demás atrayente.

Ingredientes que complementan su presencia única en pantalla y una sutil sensualidad que ha calado hondo en las féminas adolescentes. Mimetizándose posiblemente con la personalidad de Edward Cullen, Robert Pattinson ha sabido matizar el misterio natural de las historias de vampiros con su particular imagen mediática.

Un manejo interesante de ambas cosas lo han colocado en la cima de las notas de farándula haciéndolo cada día más popular y necesario para los medios. El 12 de Marzo es el estreno mundial de Remember me, primer filme protagónico que realiza desde Crepúsculo, una historia de romance que espera desafiar a sus seguidoras y comprobar si su talento va más allá. Si logra sobrevivir sin vampiros y su coprotagonista Kristen Steward.

Ese mismo día, en un argot publicitario bien pensado, se estrena también el trailer de Eclipse, la tercera entrega de la saga inspirada en la obra de Meyer. Recordemos que Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer son los cuatro libros que inspiran este inmenso magnetismo de hermosos vampiros.

ELLA ES BELLA

A Kristen Stewart la vi por primera vez en Panic Room, una película protagonizada por la ganadora del Oscar Jodie Foster. En este filme Kristen es una niña diabética que es secuestrada junto con su madre en su propia casa. Con un look algo andrógino la entonces niña de 12 años muestra un talento indiscutible para la actuación, e interpreta con soltura su difícil papel sin caer en excesos.

Alabada por la crítica, Kristen Stewart debió esperar hasta Crepúsculo para ser masivamente reconocida seis años después. Nacida en Los Angeles, California, creció entre guiones y producciones, ya que su madre es guionista en Hollywood y su padre ha sido productor y director de televisión para la FOX. Un origen que confirma que lo que se hereda no se hurta, siempre y cuando haya talento de por medio.

Ella es la hermosa Isabella Swan, la jovencita inocente y virginal que se enamora de Edward Cullen en Crepúsculo, despertando una pasión antinatural pero que concibe el amor por sobre la vida y la muerte. ¿Quién podría amarte para siempre? Un vampiro es la respuesta que Bella (por Isabella) encuentra, un ser inmortal capaz de cuidarla y revivir a cada instante su afecto.

La fama y los chismes la persiguen también a casa paso, los rumores de una posible relación con Robert Pattinson sacuden a diario las pantallas y tabloides de todo el mundo, sus fanáticos consumen todo lo que se relacione con ellos, la idílica pareja, héroes míticos que se han ganado la supremacía en el gusto de los jóvenes.

A Kristen Stewart la podremos ver próximamente en The Runaways, interpretando a la legendaria rockera Joan Jett, en un retrato que la misma artista ha calificado como “escalofriantemente parecida”, una interpretación que sin duda significará otro acierto en su carrera.

Una historia detrás avala su éxito y con Eclipse a estrenarse el 30 de junio se advierte que la admiración y locura por Robert Pattinson y Kristen Stewart seguirá en aumento. Un voceado romance de película y una maquinaria dispuesta a publicitar cada movimiento que hagan, son las herramientas perfectas para que estrellas como ellos, extremadamente jóvenes para tanta fama, puedan existir en la jungla de Hollywood y de allí se exporte al mundo entero.

En Perú los fans de Crepúsculo se cuentan por miles, en Internet encontramos sitios como “Crepúsculo Perú” creado por púberes y niños que atraídos por la trama siguen milimétricamente todo lo relacionado con los libros y películas. Una afinidad que ya ha suscitado críticas diversas por el contenido diabólico que se asocia tienen los vampiros, sin embargo ellos defienden a sus héroes y heroínas contemporáneas aduciendo que todo se hace por el amor de Edward y Bella.

Una romántica visión que sacia las expectativas de fanáticos que piden desesperadamente a la escritora Stephanie Meyer continúe la saga, quedando aún en suspenso si la última novela, Sol de Medianoche, se llegará a publicar después de que se filtraran capítulos inéditos que narraban a profundidad la historia desde la perspectiva de Edward Cullen.

Las buenas historias son capaces de atrapar con delirio, Crepúsculo y sus protagonistas lo han logrado y esperan con la venia de sus fervorosos seguidores continuar en ese camino.

FUENTE: LNM
E.D.CULLEN

No hay comentarios.:

Calendario Crepúsculo