jueves, 29 de abril de 2010

BILL CONDON DIRIGIRÁ A ROBERT PATTINSON Y KRISTEN STEWART EN AMANECER


Foto: GETTYr. (EUROPA PRESS)
   Ya es oficial. Bill Condon será el director de Amanecer. El cineasta, ganador de un Oscar por el guión deDioses y monstruos, dirigirá a Robert PattinsonKristen Stewart Taylor Lautner en la última entrega de la sagaCrepúsculo.
   Según informó Summit Entertainment en un comunicado, y como se venía rumoreando desde hace semanasCondon es finalmente el elegido para ponerse al frente del final de la franquicia creada por Stephenie Meyer. Dos películas que comenzarán a rodarse en otoño.
   El director, responsable de cintas como Dreamgirls Kinsey, se ha impuesto a otros nombres que figuraban en la lista de directores de enjundia (al menos nominados al Oscar) que manejaban los productores. Entre los candidatos estaban Sofia Coppola (Lost in translation), Stephen Daldry(El lector) o Gus Van Sant (Mi nombre es Harvey Milk)
   "Llevar Amanecer a la gran pantalla requiere una mano grácil e inteligente y creemos que Bill Condon es la persona adecuada, alguien que ya ha demostrado un enorme talento, inmensa creatividad y sensibilidad sutil", afirma Erik Feig, presidente de producción u adquisiciones de Summit Ent.
   La creadora de las novelas también se unió a los elogios a Condon y se mostró eufórica ante el hecho de que el director haya aceptado el ofrecimiento. "Va a ser un gran fichaje y estoy deseando ver lo que hace con el material", afirmó Meyer.
UN LIBRO "ÚNICO"
   Por su parte, el director señaló que está verdaderamente "emocionado" de tener "la oportunidad de llevar el climax de esta saga a la vida en la gran pantalla". "Como bien saben los fans de la saga Amanecer es una novela única y esperamos crear una experiencia cinematográfica también única", afirmó entusiasmado.
   El guión de Amanecer está siendo escrito en la actualidad por Melissa Rosenberg, quien ha adaptadar al cine las cuatro novelas de Meyer. El rodaje de las dos peliculas en las que se dividirá Amanecer comenzará en otoño con vistas a estrenar la primera entrega en en el segundo semestre de 2011 y su continuación en 2012. Antes, el próximo 30 de junio, llegará a los cines de todo el mundo Eclipse, la tercera entrega dirigida por David Slade
FUENTE: europapress
E.D.CULLEN


No hay comentarios.:

Calendario Crepúsculo