miércoles, 14 de abril de 2010

Serie Crepúsculo en la lista de libros desafiado.


Stephenie Meyer

Stephenie Meyer, una de los mejores autores de los jóvenes desde JK Rowling, tiene un nuevo enlace a la creadora de "Harry Potter", ocupando un lugar destacado en la lista de los libros que  más se quejaron los padres y educadores.

Meyer es multimillonaria en ventas con la serie "Crepúsculo" obteniendo el lugar número 5 en el informe anual de "libros desafió" que se dio a conocer el miércoles por la Asociación Americana de Bibliotecas.  La historia de Meyer "vampiros y romance adolescente ha sido criticado por su alto contenido sexual, un funcionario de la asociación de bibliotecas también piensa que la serie "Crepúsculo" refleja inquietud general acerca de las historias sobrenaturales.

"Las novelas de vampiros han sido un objetivo desde hace años y Crepúsculo es uno de los libros que ha tenido inmensamente popularidad, porque las personas se han enfocado en este tipo de historias", dice Barbara Jones, directora de la asociación de la Oficina de Libertad Intelectual.

El libro que encabeza la tabla del 2009 fue Lauren Myracle 's  la serie  de novelas "IM", porque tiene contenido de desnudez, el lenguaje no apto para menores y las referencias de drogas.  El libro  N º 1 libro del año pasado , "Y Tango son tres", de Peter Parnell y Justin Richardson, ahora el  N º 2, citado de nuevo por su historia de dos pingüinos machos que adoptan un bebé. El tercer lugar fue para Stephen Chbosky "s" las ventajas de ser un alhelí ", de las muchas razones que incluyen el libro es por las drogas, el suicidio, la homosexualidad y ser anti familiar.

También se mencionan JD Salinger 's "El guardián entre el centeno" (contenido sexual, lenguaje no apto), Lee Harper s "To Kill a Mockingbird" (el idioma, el racismo), Alice Walker' s "El color púrpura" ( contenido sexual, lenguaje) y Robert Cormier 's "La guerra del chocolate" (desnudez, lenguaje, contenido sexual).

El ALA registró 460 libros desafío en el 2009, con una caída de 513 el año anterior, y quitando 81 libros.  La ALA define un desafío como una "queja formal, por escrito presentado ante una biblioteca o que la escuela solicita para que los materiales se retiren debido a su contenido o lo no apropiado."


Es increíble que la saga de Meyer se encuentre dentro de esta lista, los libros se hacen para leerlos no para dejarlos tirados en la basura, sin esta clase de historias o cualquier otra no existiría el hábito de lectura, la verdad no se que desean los padres o los colegios, quieren niños o adolescentes en las drogas o el crimen o que se estén en la casa leyendo un buen libro.  Los adultos están para resolverles dudas a los "no aptos para los libros" no creen que es hora de que les hablen de cosas de adultos y así los niños tendrían una mejor critica de lo que leen y no lo tomen como algo mormoso.


Yo prefiero leer un buen libro que no estar haciendo nada en mi ksa, ¿ustedes que opinan?.






Fuente: Yahoo Noticias.
Nota: SB
Traducción: Renesmee Clan Guatemala




No hay comentarios.:

Calendario Crepúsculo