martes, 29 de junio de 2010

Eclipse: Entrevista con Ashley Greene y Xavier Samuel.

Coincidiendo con la presentación de Eclipse, Ashley Greene y Xavier Samuel (Alice y Riley en la película) han visitado Madrid, España. MSN ha hablado con ellos para que nos desvelen todos los secretos de la película y sus personajes.



Esta película es más oscura, sobre todo en torno al personaje de Riley. Pero ¿os preocupa la reacción de los fans más jóvenes?
Xavier Samuel: La película tiene una clasificación por edades, y corresponde a los padres decidir. Pero los espectadores más mayores estarán encantados con este tono más oscuro, gracias a la dirección de David Slade. Además con Ashley en la película, se compensa la oscuridad con su dulzura (Risas).
En esta entrega el personaje de Alice tiene más peso, pero ¿te gustaría que se mostrase algo más de ella?
Ashley: Me encantaría contar la historia de cómo se conocieron Alice y Jasper, porque es una historia muy tierna, pero creo que no va a ser posible. De todos modos, los fans conocen muy bien a los personajes y saben cuáles son sus orígenes y motivaciones.
¿Os reunisteis con Stephenie Meyer para preparar los personajes, o tuvisteis libertad creativa?
Ashley: ¡Las dos cosas! Por un lado tenemos los libros e Internet, que es una fuente inagotable de información. Y Stephanie siempre está ahí si tenemos dudas sobre las motivaciones de los personajes. Pero al mismo tiempo estamos creando a dichos personajes, y nos corresponde a nosotros elegir la forma de hacerlo.
Xavier: Stephenie es un apoyo genial durante el rodaje. Ha creado este mundo y ha tenido el coraje de ponerlo en manos del director, pero si surge cualquier duda esta disponible.
¿Os sentís algo eclipsados por el trío protagonista? ¿Y cómo es trabajar con ellos?
Ashley: Todos nos sentimos como una gran familia: Edward, Bella, Jacob, todos. Además tenemos los pies en la tierra. Y todos tenemos el apoyo de los fans, y así da gusto llegar al rodaje, porque tienes más seguridad.
Se ha comentado que el mal tiempo a veces detenía el rodaje. ¿Qué hacíais en esos momentos?
Ashley: Repasábamos el guión (Risas). En Vancouver el tiempo es muy variable: sol, lluvia, sol otra vez, y así todo el rato. Además teníamos que desplazarnos continuamente. Lo pasábamos bien, porque algunos miembros del equipo tenían guitarras o armónicas para tocar música.
¿Qué tenéis en común con vuestros personajes?
Xavier: ¡Soy idéntico a Riley! (Risas) No, la verdad es que no me han convertido en vampiro para dirigir un ejército de neófitos, ni he estado en una relación tan tormentosa como la de Riley y Victoria, ¡por suerte para mí!
Ashley: Pues yo ni soy vampiro, ni puedo ver el futuro (Risas). Y al contrario que Alice, aún no he encontrado mi alma gemela, como ha conseguido ella con Jasper. Y me identifico mucho con el amor que siente Alice por su familia.
os lobos son creaciones digitales: ¿cómo trabajáis en esas circunstancias, sin una persona real para daros la réplica?
Ashley: Trabajamos con siluetas de cartón, con forma de lobo? aunque en realidad parecían vacas (Risas). También había marcas de posición, pero en general debíamos recurrir a nuestra imaginación.
Xavier: Bueno, yo tuve que luchar contra lobos de verdad (Risas).
Riley pasa de ser un chico normal a convertirse en un líder para los neófitos, mezcla de predicador y embaucador. 


¿Cómo explicas esa cambio, además de por el engaño de Victoria?
Xavier: Es un personaje interesante. Al principio es un chaval con toda la vida por delante, y después es transformado por Victoria. Quizás Victoria le elige por unas cualidades que sólo ve ella y que despiertan cuando se transforma en neófito. Además los neófitos tienen mucha fuerza y agresividad, lo que da lugar a la combinación que es Riley.
A raíz de Crepúsculo han surgido muchas sagas de vampiros. ¿Qué os parece este fenómeno?
Xavier: Es una reacción en cadena, y surgen nuevas historias de vampiros, pero son todas muy distintas al universo Crepúsculo. Por ejemplo películas como Déjame Entrar, que es una historia muy interesante y con un enfoque distinto.










fuente completa: Entretenimiento MSN España
Reportera: SB

No hay comentarios.:

Calendario Crepúsculo