miércoles, 28 de julio de 2010

Los Libros


"Crepúsculo" relata la historia de una adolescente norteamericana residente en Phoenix que por razones de índole familiar decide mudarse a Forks, un pueblito de Washington donde reside su padre. Aunque se trata de una decisión personal, la protagonista se siente casi condenada por irse a vivir a un lugar al que ni siquiera le gustaba ir en las vacaciones


En la preparatoria del lugar, conoce a varios chicos y chicas que intentan hacerse amigos de la "chica nueva", pero ya en el comedor ella repara en un grupo de cinco adolescentes que se sientan en una mesa apartada del resto. Son dos jovencitas y tres varones, todos de una belleza extraordinaria, a pesar de sus pronunciadas ojeras...Al preguntar quienes son, descubre que son los hermanos Cullen, y que nadie sociabiliza demasiado con ellos. Aún así, ella se siente de inmediato atraída hacia Edward Cullen, casi fascinada por su belleza y el misterio que le parece percibir en torno a él y su familia. cuando debía visitar a su padre. Sin embargo, y a pesar de sus bajas expectativas respecto a su vida allí, se encontrará envuelta en una increíble historia...

"Crepúsculo" los transportará a una historia mucho más moderna sobre estas criaturas, como si cualquiera de nosotros pudiera pasar por la misma situación de la protagonista. Igualmente, la autora no se separa de las tradicionales problemáticas que presentan estos seres, que en sus ansias por no ser descubiertos por los humanos, se ven obligados a ocultar su naturaleza. E incluso va mas allá al plantear una historia de amor entre dos jóvenes, uno mortal y otro inmortal, y las consecuencias que trae aparejada una relación de esa clase.

Portada

Stephenie Meyer ha declarado que la manzana de la portada representa el fruto prohibido del libro de Génesis, representando el amor prohibido de Edward y Bella. La imagen de la portada aparecerá después en la película, con la simbólica manzana en manos del protagonista. Kimbra Hickey es la mujer que posa en la tapa del primer libro, Crepúsculo, ella es la mujer de las manos que sostiene la manzana.






En esta segunda entrega, la autora retoma los personajes presentados en "Crepúsculo"; es decir, Bella y Edward, la adolescente y el vampiro. Si embargo esta vez, si bien sigue la cronología de los hechos, va más allá incorporando nuevos personajes y llevando al centro de la acción a otros que en el primer libro habían aparecido apenas esbozados. 

Aunque Bella y Edward han logrado seguir adelante con su peculiar relación, un incidente aislado y que en circunstancias normales no hubiera traido aparejado mas que una simple anècdota, desencadena una serie de eventos que amenaza la vida de ambos protagonistas.

Todo ocurre el día del cumpleaños de Bella, una fecha que a la chica le recuerda su mortalidad y la pone de un humor poco inclinado al festejo, cuando en la fiesta organizada por la familia Cullen, la cumpleañera se corta un dedo con el papel que envuelve unos de sus regalos. Una sencilla herida, pero con la fuerza suficiente para derramar unas gotas de sangre que, indiscretas, insisten en aparecer en una casa plagada de vampiros...
De ahí en mas, la relación de Bella y su príncipe oscuro, entrará en una crisis que que no sólo causará estragos en la vida de ambos y su entorno, si no que dará lugar al surgimiento de una nueva amistad entre Bella y Jacob, el chico de la reserva indígena. Pero, naturalmente, las cosas nunca son tan fáciles para Bella ya que su nuevo enamorado también esconde un secreto que lo convertirá en un rival de gran valía para Edward, aunque no sólo pelearán por el amor de la chica...
Meyer nos transporta magistralmente una vez más a un pueblo que pasa de ser un lugar común y silvestre, a convertirse en la cuna de criaturas tan fantásticas como humanas. 


Portada 
Es la flor conocida como ¨la flor del amor¨, el tulipan,  pero esta flor se esta marchitando.  Representa a Bella y como su vida se va marchitando por la marcha de Edward y como va lentamente callendo a la locura.Sin embargo, Meyer declaro que no se habia relacionado con esta portada.






Se acerca la graduación y Bella sigue convencida de que lo mejor que puede hacer para seguir con Edward es convertirse en vampiro. Él, a su vez, le insta a que se casen. Por el medio, el padre de la chica la anima para que salga con Jacob. Y éste último hace tiempo que no le devuelve las llamadas a Bella. ¿Podría pasar algo más? Sí. 

En Seattle, unas extrañas desapariciones y muertes están sembrando el pánico. Los responsables son un grupo de chupasangresneófitos (recién convertidos) que parecen estar formando un ejército. Los Cullen sospechan que detrás de ello pueden estar los Vulturi, buscando masacrar a la familia para que Edward se les una. Vampiros y licántropos deberán dejar a un lado sus diferencias para hacer un frente común.

Además, Bella tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál? 

Portada
La portada consiste en una fotografía de un lazo rojo desgarrado y casi dividido por la mitad. Stephenie Meyer mencionó en una entrevista que para ella, la portada de Eclipse simboliza a Bella tratando de cortar con su vida humana, pero que no es fácil. Aunque tambien puede significar la "rotura" de la amistad de Bella y Jacob.




Para Bella Swan, estar perdidamente enamorada de un vampiro es tanto una pesadilla como una fantasía, que se entremezcla peligrosamente con la realidad. La intensa pasión que siente por Edward Cullen la empuja en una dirección, mientras que su profunda conexión con el licántropo Jacob Black la lleva en otra. Bella ha sobrellevado un tumultuoso año colmado de tentaciones, pérdida y de lucha para llegar a un punto crucial definitivo. La inminente decisión que debe tomar entre unirse al oscuro pero seductor mundo de los inmortales o buscar una vida plena como humana se ha convertido en una amenaza de la que pende la supervivencia de dos tribus.

Bella ya ha tomado su decisión; una alarmante cadena de sucedos sin precedentes está a punto de tener lugar con consecuencias potencialmente desvastadoras y misteriosas. Justo cuando los endebles jirones de la vida de Bella parecen estar listos para sanar y unirse de nuevo, ¿podrán quedar destruidos.. para siempre? 

Portada
Según Stephenie Meyer, la portada de Amanecer es un juego de ajedrez, porque la última batalla, que no llega a serlo, es más una estrategia, como este juego. Y las piezas simbolizan a Bella, de cómo en Crepúsculo es la pieza más débil del libro (el peón), mientras que en Amanecer se convierte en la pieza más fuerte (la reina), y en Crepúsculo, el peón es rojo porque está llena de sangre todavía y en Amanecer es blanca(la reina) porque ya está hecha de hielo.




 La segunda (y corta) vida de Bree Tanner es la fascinante historia de Bree Tanner, una vampira neófita introducida en Eclipse, y el lado más oscuro del mundo en el que vive. La novela narra el viaje de la armada de neófitos y su preparación para cercar a Bella Swan y los Cullens, siguiendo su encuentro a su inolvidable conclusión.En este libro descubrimos cosas que Bella no puede saber, obviamente, asi que es el otro lado de la historia. Imperdible para un verdadero twifan.

Portada
Todavia no hay una versión oficial del significado pero habla por si sola, el reloj de arena marca el tiempo de la corta vida de Bree como vampiro.

(Portada no oficial)
POR PUBLICAR

Se trata de un proyecto sin finalizar en el que Stephenie lleva trabajando desde hace tiempo. Según ella, es la misma historia que ya conocemos pero desde el punto de vista de Edward. Del vampiro. Mientras Bella disfruta de su compañía desde el primer instante en que le ve, él en cambio se debate en un horrible sufrimiento mientras pasa los peores momentos de su larga vida. Desde que ella aparece en el pequeño pueblo de Forks, su vida da un giro aún más radical que el de Bella y eso es lo que la escritora quiere darnos a conocer, pues, según sus palabras textuales: "La historia de Edward demandaba un libro sólo para él".

Al principio se trataba de un mero ensayo, pero con el paso del tiempo ha terminado decidiendo que lo escribirá para publicarlo, como un libro anexo a la serie de Crepúsculo.


Via Los Libros | Twilighters Latinoamérica | Toda la Informacion n al Día en un Solo Lugar| 


E.D.CULLEN 

No hay comentarios.:

Calendario Crepúsculo