viernes, 20 de agosto de 2010

Maquillaje al estilo Crepúsculo: conoce las claves.


A finales de junio, llegaba el estreno de la tercera parte de la famosa saga Crepúsculo, dirigida por Catherine Hardwicke y basada en los libros del mismo nombre de Stephanie Meyer.
Para esta tercera película, la maquilladora, Van Phue, recibió estrictas sugerencias por parte de la directora acerca de los tonos que quería realzar en los personajes.
El look de los personajes debía estar alejado del look macabro que asociamos tradicionalmente a los vampiros en películas del impresionismo alemán o películas mías recientes como Entrevista con un Vampiro, protagonizada por Tom Cruise.
La base de maquillaje y los polvos compactos para el rostro, y las lentillas de color para los ojos (amarillo para los Cullen y marrones para Bella) fueron los elementos indispensables para recrear en la pantalla a los personajes del libro.
Los Cullen debían mostrarse pálidos, y para eso se trabajó con una base muy clara y opaca cuyos efectos resultan especialmente notables si comparamos la tez bronceada de la actriz Rosalie Hale, que hace de una blanquísima Nikki Reed en la película.
El contraste entre los protagonistas, Edward Cullen (Robert Pattinson en la vida real) y Bella (Kristen Stewart) se logró potenciando el colorete ligeramente en las mejillas de la mortal Bella y logrando un buen balance de sombras en la cara del protagonista masculino, marcando su mirada, y potenciando el rojo de sus labios con un labial.

¿Cómo lograr un look Crepúsculo?

Ante todo intenta mantener tu piel lo más blanca posible (usando protectores solares de pantalla total) y haciendo uso de bases de maquillajes claras acompañadas seguidamente de polvos translúcidos.
Para el maquillaje de los ojos, prueba con el look ahumado, con un delineador negro y usando sombras de dos o tres colores, potenciando el gris.
Si quieres parecer uno de los volturis, potencia más el color oscuro y destaca más el contraste entre las sombras y el tono de la piel. Como máscara puedes usar el negro y incluso un azul metalizado. Como en el caso de Alice Cullen, elimina el colorete, pero usa labial. El labial puede ser suave, o por el contrario, puedes usar un gloss rojo más intenso.

Fuente Tomada: Diario Twilight
Fuente Original: Blog Quieru
Reportera: SB

No hay comentarios.:

Calendario Crepúsculo