jueves, 4 de noviembre de 2010

Anne Rice Crítica "Crepúsculo".

Fuente Tomada: Hollywood Crush de MTV










La gran dama de la literatura de vampiros, Anne Rice, tiene algo que decir no muy bueno sobre la "Saga Crepúsculo" de Stephenie Meyer en una reciente entrevista con The Star-Ledger de New Jersey, mientras que la promoción de su nueva novela "De amor y de el mal. " Nos preguntamos si esto va a provocar una bofetada verbal-en el mundo del libro chupadores de sangre!
"Crepúsculo basado en una tonta premisa: de inmortales que asisten a la escuela. Indica que es una falta de imaginación, pero al mismo tiempo, esa premisa tonta ha proporcionado a Stephenie Meyer un gran éxito"dijo Anne-. "La idea de que si son inmortales que van a la escuela secundaria en lugar de Katmandú, París o Venecia, es el vampiro callado para los niños. Pero funcionó. Es un éxito.  Hace que los niños sean realmente feliz."
No es demasiado sorprendente que Anne diga algo menos dulce al oído sobre la serie de vampiros que ha hecho la propiedad inmobiliaria más cerca de lo sobrenatural y prácticamente diluido un género que había sido una metáfora cultural sofisticado. Sin embargo, esas son algunas palabras muy duras hacia Stephenie! Anne añadía que "es casi como un golpe de genio para poner a los vampiros en la escuela secundaria", pero que todavía suena un poco despectivo para nosotros.
Cuando se habla de cómo ella visualisaba al vampiro, Anne dijo: "Yo siempre pensé que el vampiro es como una metáfora para el forastero en cada uno de nosotros, el criminal, el depredador. Yo estaba escribiendo acerca de un ser mítico que representa nuestra propio lado oscuro. " Y añadió: "Parte del misterio de ser un ser humano es esa mezcla de lo espiritual y lo animal (bestia). Tenemos la capacidad de asesinato, sino también la capacidad de amar y de responder y ser sensibles a los necesitados."
Ana estaba segura de hacer hincapié en que, a pesar de la gama de los vampiros que se presentan en la cultura pop desde que lanzó "Entrevista con el Vampiro"en 1976-de"The Twilight Saga"a"True Blood"y"The Vampire Diaries", que siguen siendo personajes de ficción . "Son personajes de fantasía, y tenemos que seguir recordando a nosotros de esto. Ellos no existen", dijo. "Recibo e-mails de personas que están indignados de que estoy viendo" True Blood ". Ellos dicen, '¿Cómo se puede tolerar el mal de "True Blood." "Me dicen,' ¿Estás bromeando? Los vampiros no son reales. Tenga esto en cuenta."

¿ Ustedes que opinan de lo que dijo Anne sobre la imaginación de Meyer?

2 comentarios:

Lestat de lioncourt dijo...

no quiero que lo tomen a mal( las fans de crepúsculo) ,pero si lo que vale en cuenta a escribir un libro es la imaginación pero estoy de acuerdo con anne rice ( q porcierto mi personaje favorito es lestat) ademas anne ya es experimentada en esto ademas meyer vamos a decirlo así su historia no es de vampiros es de amor solo q le ponen los vampiros para q sea aun mas difícil el amor pero también hay q verle un lado lógico 1. anne a escrito 38 libros osea es mas experimentada que meyer 2. por q un vampiro asistiera a la segundaría teniendo 100 años ( yo no lo haría , para q para tentarme mas en matar)ademas rice tiene mejor trama por q lo de ella se centra en el siglo XVII , así q no lo tomen a mal pero si eres romántica ovio q vas a preferir a crepúsculo y hasta vas a decir: quien es rice ,pero si te gustan verdaderas y clásicas historias bien escritas de vampiros ovio te quedarías con anne( o también bram stoker). espero q las fans de crepúsculo no me vallan a insultar por esto. :)
lestat

anabel dijo...

Siempre habrán personas que ven que cuando algo se ponga de moda en la cultura pop ya de inmediato es malo, en especial si es con envidia disfrazado de critica como los pottericos repudian a quien le hagan competencia a su amada mamada, aunque no los culpo por tantas aberraciones musicales como cada pre-adolescente que sale de Disney o YouTube, pero no todo lo que está de moda es malo y hay que profundizar en cuya obra. Cuando empezó la Twilight-manía no me gustaba porque me imaginaba eso mismo : cosa de moda= a porquería, o, si los vampiros brillan entonces deben de ser un disparate, pero le dí una oportunidad y ¡ME ENCANTÓ! Que alguien le explique a esa señora que la razón por la cual van ala escuela es porque ellos quieren tener una vida lo más humanamente posible. En mi opinión ella no tiene derecho al decir que es ridpiculo ya que inventó un vampiros rockstar.

En especial Stephen King es un potterico auto-declarado que odia la competencia diciendo "HP enseñan los valores de amistad mientras que Twilight enseña quien quiere tener novio" PUES OBVIO PORQUE ES UNA OBRA ROMANTICA Y NO DE AVENTURA INFANTIL!!!! Son sólo un par de personas que me han dado verdaderos argumentos porqué Crepúsculo es realmente malo y no sólo porque brillan al sol y ese argumento es tan patético que dan pena ajena y eso que es la piedra angular de cual su odio.

Calendario Crepúsculo