lunes, 22 de noviembre de 2010

Cumpleañero del Mes de Noviembre: Jamie Campbell Bower (Caius)

Fuente Tomada y original: Wikipedia









Jamie Campbell Bower (n. 22 de noviembre de 1988 en Londres) es un actor inglés, principalmente conocido por su papel de Anthony Hope en Sweeney Todd y por su papel de Cayo en la segunda parte de Crepúsculo: Luna Nueva. Además por ser escogido para el papel de Gellert Grindelwald en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (películas).

Biografía

Comenzó su carrera cuando Laura Michelle Kelly, actriz y cantante inglesa amiga de su familia, le presentó a su agente. Fue miembro del National Youth Music Theatre (NYMT), organización para jóvenes artistas de teatro musical dedicada a la realización de producciones y estimulación de sus miembros mediante talleres de formación y audiciones. En el año 2007, hizo su debut en la pantalla grande, interpretando a Anthony Hope en la adaptación cinematográfica del musical Sweeney Todd.

En 2009 fue elegido para interpretar a Cayo en Luna nueva. También ha sido confirmado para interpretar a Gellert Grindelwald en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.
La actriz Bonnie Wright que interpreta a Ginny Weasley en la saga Harry Potter confirmo a OK! Magazine que ella y Jamie mantienen una relación.

Filmografía

Año Película Personaje Notas
2007 The Dinner Party Douglas
Sweeney Todd Anthony Hope
2008 RocknRolla Rocker
Winter in Wartime Jack
2009 The Prisoner Number 11-12
Luna nueva Cayo
Eclipse Cayo terminada
2010-2011 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Gellert Grindelwald terminada

No hay comentarios.:

Calendario Crepúsculo