domingo, 6 de febrero de 2011

Cumpleañero del Mes de Febrero: Michael Sheen (Aro Volturi)

Fuente Tomada: Wikipedia
Intro: §w£€t ßêllð



El Día q ayer fue el cumple de nuestro actor favorito q interpreta a nuestro malo favorito de la saga crepúsculo, es ni mas ni menos que, Michael Sheen.  Así q nunk es tarde para decirle a nuestro actoraso FELIZ CUMPLEAÑOS y gracias x ser Aro Volturi en la saga.





"""Christopher Michael Sheen OBE (nacido el 5 de febrero de 1969) es un actor galés de cine y teatro. Después de haber trabajado con el guionista Peter Morgan en cinco películas, Sheen se ha hecho conocido por sus interpretaciones de conocidas figuras públicas como: Tony Blair en The Deal , The Queen y The Special Relationship , David Frost en la puesta en escena y versión de la película de Frost / Nixon , y Brian Clough en The Damned United . También jugó el licántropo Lucian en las tres películas Underworld, y el vampiro Aro en La Saga Crepúsculo: Luna Nueva y Eclipse.


Primeros Años.

Sheen nació en Newpor , Gales sus padres son Irene y Meyrick Sheen, quienes trabajaron en la gestión del personal . Su padre es también un profesional a tiempo parcial Jack Nicholson  parecido a él.  Tiene una hermana menor, Joanne. Cuando Sheen tenía cinco años, la familia se trasladó a Liverpool, donde se convirtió en permanente seguidor del Liverpool FC en la década de 1970.  Regresó a la casa de sus padres en Port Talbot, Gales, tres años más tarde, asistió a la Escuela General Glan Afan y jugó fútbol de Baglan club de niños. 


Sheen se le ofreció una prueba en el Arsenal FC después de haber sido descubierto por el padre de Tony Adams durante unas vacaciones en familia en Pontin en la Isla de Wight, pero decidió dedicarse a la actuación en su lugar. Recordó: "Yo llevaba un Swansea del tiempo, que todo el mundo me llamaba, Swansea que yo odiaba. Tony Adams equipo estaba jugando contra mí y yo le piel una pocas, veces, así que debe haber hecho una impresión.  En " La decisión de no tomar la prueba, ya que habría significado la familia salir de Port Talbot de Londres, perdió interés por el fútbol en su adolescencia, entonces el fútbol se convirtió en un juego más físico. 

Sheen se interesó en el teatro tanto a través de la escuela y los padres son miembros del grupo local de aficionados dramática, que dio lugar a Sheen unirse al West Glamorgan Juventud teatro, donde fue contemporáneo del escritor Russell T DaviesDespués de salir de la escuela, Sheen aceptó un lugar para estudiar actuación en el Teatro Nacional Juvenil de Gales en Cardiff y luego estudió en la internacionalmente reconocida Academia Real de Arte Dramático.

Carrera.

Durante su segundo año en la RADA, logró su primer papel protagonista, junto a Vanessa Redgrave en “Cuando Ella Baila”.   Sheen pronto se estableció como uno de los talentos más prometedores de la escena teatral, sobre todo de integrar el cast de Mozart en Peter Shaffer s ' interpretando Amadeus, que se estrenó en el Old Vic Theatre y dirigida por Sir Peter Hall. Más tarde se repitió este papel en Broadway.

Su debut en la pantalla de televisión se produjo en 1993 en la BBC de serie dramática, Gallowglass (basado en la novela de Ruth Rendell),
Luego obtuvo papeles en las películas Wilde (1997) (en la que interpretó Robert Ross), Mary Reilly .  Sin embargo, se mantuvo sobre todo como un actor de teatro, habiendo participado en producciones de alto perfil de Enrique V, Peer Gynt , La sombra del actor , Calígula y Look Back in Anger , entre otros.

En 2003, apareció con Kate Beckinsale en la  gótica película de acción de Underworld como el hombre lobo Lucian.  El crítico Andrew O'Hehir comentó que mientras que el ... toda la película "está llena de exageraciones camp ... [Shane] Brolly y Sheen parece de haber sido seleccionados por su talento en este sentido. " Sheen también ha aparecido con Beckinsale en la séptima temporada estreno de Punk'd .

Rápidamente se ganó una reputación para la reproducción de la vida de personajes reales. Jugó Tony Blair en el Canal 4 de drama The Dealy más tarde, en la película The Queen . También ha interpretado a Kenneth Williams en Fantabulosa! en BBC Four, HG Wells en HG Wells: La guerra con la Organización Mundial de la BBC Dos , y en 2006, jugó Nero en la BBC 's antigua Roma: Auge y caída de un imperio.

En el 2005 los Premios de la Academia Británica de Televisión,  Sheen fue nominado como Mejor Actor por su interpretación en el drama de TV, Dirty Filthy amor, en la que interpretó a un hombre con trastorno obsesivo-compulsivo.  En 2007, recibió dos nominaciones a los BAFTA, esta vez como Mejor Actor de Reparto en una Película, por su actuación en The Queen , y al Mejor Actor de Televisión, por su papel en Fantabulosa , una vez más, no tuvo éxito en ambos casos.

Más tarde ese año, jugó David Frost en la aclamada Donmar Warehouse producción de Peter Morgan 's Frost / Nixon, que más tarde trasladado al teatro Gielgud antes de ir a Broadway en 2007. Ha repitió el papel en el 2008 dirigida por Ron Howard  adaptación cinematográfica.
En 2007, leyó Pablo Torday 's novela de Pesca de Salmón en el Yemen en la BBC Radio 4 's a la hora de dormir. El mismo año, Sheen fue invitado a unirse a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El 2 de octubre de 2007, se anunció que Peter Morgan estaba trabajando en una secuela de La Reina, y que Sheen se repetirá su papel como Tony Blair en The Special Relationship.

En enero de 2009, regresó al papel de Lucian en Underworld: La rebelión de los Lycans, el tercer lanzamiento en el Inframundo serie de la película y presecuela de la película original de 2003.

En marzo de 2009 Sheen interpreto a Brian Clough, con gran éxito de crítica en Peter Morgan 's la adaptación de David Paz 's novela The Damned Utd, con base en el día de hechizo de 44 Clough a cargo del Leeds United. El mismo año, co-protagonizó como el vampiro Aro en la segunda parte de la Crepúsculo serie de películas, Luna Nueva, publicado el 20 de noviembre. 

Noviembre del 2009 también vio el lanzamiento del DVD de Michael Sheen presenta You're The Boss, una comedia documental de la celebración de juegos de los más grandes entrenadores de fútbol y máximos y mínimos de gestión de fútbol. 

En 2010, Sheen apareció en la película Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, junto a Johnny Depp, Helena Bonham Carter yAnne Hathaway . En el mismo año, también tuvo un cameo en la película independiente británica mis últimas cinco novias, co-protagonista en el thriller americano impensable, junto a Samuel L. Jackson y Carrie-Anne Moss y protagonista de la tercera entrega de Peter Morgan  Blair la trilogía, The Special Relationship co-protagonizada por Dennis Quaid como ex presidente de EE.UU. Bill Clinton y Hope Davis como Hillary Clinton. Más tarde ese año, fue visto también en Disneyscience ficción secuela de Tron Legacy y Beautiful Boy, una película independiente por Shawn Ku .
Sheen hizo una aparición como invitado en cuatro episodios de la temporada 4 de la NBC 's 30 Rock como Wesley Snipes, una enamorada de la protagonista, Liz Lemon mostrar interpretado por Tina Fey. 

En julio de 2010, Sheen filmó una edición de la serie de televisión BBC Gales Coming Home, que destaca las celebridades con raíces galesas explorar su historia familiar. El programa fue transmitido el 24 de noviembre de 2010 en BBC Gales (también disponibles en diversos servicios por satélite).

En agosto de 2010, Sheen interpretó a un Garry Kasparov carácter de tipo en el video musical de la calle Predicadores maníaco único "(It's no la guerra), sólo el fin del amor ", junto a Anna Friel.   Sheen dijo que se produjo como él es un amigo del cantante James Dean Bradfield de la banda.

En 2011, Sheen se ve en la película Jesús Enrique Cristo con Toni Collette , la de Woody Allen la película de medianoche en París , y se establece para protagonizar la adaptación cinematográfica de la Resistencia , basada en la Owen Sheers novela del mismo nombre, después de haber co-escrito el guión con el director Amit Gupta.

Sheen también a protagonizar y dirigir una creativa puesta en escena de la pasión de jugar en su ciudad natal de Port Talbot durante Semana Santa. Esto está siendo llevada al cine y que será dirigida por Dave McKean.   A continuación se tarde regreso a los escenarios para interpretar el papel de Hamlet en el Teatro Vic jóvenes en octubre de 2011. La obra será dirigida por Ian Rickson. 

2012 ver el retorno de Sheen como Aro, en la segunda parte de Amanecer, la adaptación de la cuarta novela de la Saga Crepúsculo.

Vida Personal.

Inglés Sheen y la actriz Kate Beckinsale tiene una hija, Lily Mo Sheen, nacido el 31 de enero de 1999. Cuando Beckinsale rodó la película La copa dorada, Sheen golpeó el actor Jeremy Northam, después de haber insultado Beckinsale.  Sus años de relación de siete terminó cuando, durante el rodaje de Underworld (en la que los dos favoritos), Beckinsale lo dejó para la película de director, Len Wiseman, quien luego se casó. 

Sheen vivió un tiempo en los Estados Unidos con Beckinsale, pero ya que su relación terminó, ahora divide su tiempo entre Londres y Los Ángeles -co su hija de crianza de los hijos.  Sheen luego de fecha de ballet bailarina Lorena Stewart a partir de 2003, a quien conoció mientras ve la prima Caroline Sheen actuará en el Teatro Nacional.  Después de que la relación se rompió en 2010, Sheen empezó a salir de Canadá actriz Rachel McAdams. 

El 15 de julio de 2008, Sheen fue galardonado con la libertad de la ciudad de Neath Port Talbot , convirtiéndose en uno de los más jóvenes para recibir el honor y ponerlo entre un grupo selecto de personas, incluyendo a Sir Anthony Hopkins . 

Sheen fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) en el 2009 con honores del Año Nuevo.   Fue nombrado Actor del Año en la revista GQ ' s 2.009 hombres de las concesiones del año. 

Michael Sheen, capitán de la conquista del equipo Resto del Mundo contra un equipo inglés en el Soccer Aid 2010, una británica de caridad partido de UNICEF del Reino Unido. Es uno de los Patronos de Honor de Londres, los niños la caridad de la Escena y Oído.  Mark Jones, Gerente de Port Talbot Town FC anunció que ofreció la Vicepresidencia de su club de Sheen y él aceptó. """

Filmografía.

Año
Cine
Rol
Notas
1993
Gallowglass
Joe
Hecho para la televisión
1995
Otelo
Ludovico
1996
Mary Reilly
Bradshaw
1997
Wilde
Robbie Ross
1998
Perdido en Francia
Owen
Hecho para la televisión
2002
Heartlands
Colin
Las cuatro plumas
William Trinchera
2003
Bright Young Things
Miles
Inframundo
Luciano
El Reparto
Tony Blair
Hecho para la televisión
Línea de tiempo
Señor Oliver de Vannes
2004
La ley nos separe
Thorne Jamison
Dirty Filthy Amor
Marcos Furness
Hecho para la televisión
Nominado - British Academy Television Award como Mejor Actor
Nominado - Royal Television Society Award como Mejor Actor
"The Banker"
The Banker
Cortometraje
2005
Muerto Long Enough
Harry Jones
Reino de los Cielos
Sacerdote
" Las Puertas Abiertas "
Framton Nuttel
Cortometraje
La Liga de Caballeros del Apocalipsis
Jeremy Dyson
2006
Underworld: Evolution
Luciano
Flash espaldas sólo
Kenneth Williams: Fantabulosa!
Kenneth Williams
Hecho para la televisión
Nominado - Royal Television Society Award como Mejor Actor
Nominado - British Academy Television Award como Mejor Actor
La Reina
Tony Blair
Kansas City Film Critics Circle Premio al Mejor Actor de Reparto
Cine de Los Angeles Premio Asociación de Críticos de Mejor Actor de Reparto
Cine de Toronto, la Asociación de Críticos Premio al Mejor Actor de Reparto
Nominado - Premio BAFTA al Mejor Actor en un papel de soporte
Nominado - Premio de la Crítica de Cine de Chicago Asociación Mejor Actor de Reparto
Antigua Roma: Auge y caída de un imperio
Nero
Serie de TV: Episodio 1
HG Wells: La guerra con el mundo
HG Wells
Hecho para la televisión
Diamante de sangre
Rupert Simmons
2007
Dentro de la música
Art Honeyman
Nominado - San Puerta de enlace de Luis Críticos de Cine de la Asociación Premio al Mejor Actor de Reparto
" Airlock O Cómo decir adiós en el espacio "
Adam Banton
Cortometraje
2008
Frost / Nixon
David Frost
Película nominada a cinco Premios de la Academia
Evening Standard Award de Cine británica al mejor actor
Nominado - Film London Critics Circle Award por Actor Británico del Año
Nominado - Screen Actors Guild Award por Mejor Interpretación por un molde en un cinematográfico
2009
Underworld: La rebelión de los Lycans
Luciano
The Damned United
Brian Clough
Nominado - Premio al Mejor Actor por satélite - Imagen Teatro de Movimiento
Mis últimos cinco novias
Burnham
La Saga Crepúsculo: Luna Nueva
Aro
2010
Inconcebible
Yusuf / Arthur Steven jóvenes
Alicia en el País de las Maravillas
El conejo blanco
Única voz
Tinker Bell y el rescate de hadas de los Grandes
El Dr. Griffiths
Única voz
30 Rock
Wesley Snipes
Serie de TV: 4 episodios
La relación especial
Tony Blair
Nominado - Premio Emmy por Mejor Actor - Miniserie o Película
Beautiful Boy
Bill Carroll
Tron: Legacy
Castor / Zuse
2011
Henry de Jesús Cristo
Dr. Slavkin O'Hara
Medianoche en París
2012
Amanecer: Parte 1 y 2
Aro






No hay comentarios.:

Calendario Crepúsculo