viernes, 11 de febrero de 2011

Cumpleañero del Mes de Febrero: Taylor Lautner (Jacob Black)

Fuente Tomada: Wikipedia
Nota Intro: §w£€t ßêllð


Este mes si q esta lleno de cumpleañeros y cumpleañeras, el día de hoy 11 de de febrero del 2011 le a toca cumplir años ni mas ni menos a nuestro querido actor q interpreta al lobo más sexy del cine "Taylor Lautner", este chico a pesar de su edad es unos de los actores mejor pagados y con más éxito desde q interpreto al lobo Jacob Black en la película Crepúsculo y no a parado de trabajar y cosechar buenos momentos.

C le conoce el chico con los ojos más tiernos y su sonrisa encantadora, pero no hay q olvidar de su personalidad q derrama miel x donde va y su amabilidad y frescura con la q trata a todas sus fans haaa!!! ya quisiera tenerlo enfrente para .... En q estaba, así el cumpleañero.  Taylor sigue trabajando ahora en un papel muy diferente como c le ha conocido últimamente, ahora descubre el mundo de la acción y su propio romance en la pantalla, esperemos q esta nueva pelí tenga mejor éxito q su anterior pelí en solitario "Valentine's Day".

TAYLOR HAPPY BIRTHDAY YA SON 19 AÑOTES WEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Aquí les dejo una biografía de nuestro actoraso para q sepan algo más de el aparte d sus abdominales haaaa!!!!!!.





Taylor Daniel Lautner (n. Grand Rapids, Míchigan, 11 de febrero de 1992) es un actor estadounidense y experto en artes marciales que ha participado en películas como Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D, Cheaper by the Dozen 2, Crepúsculo, y sus secuelas Luna Nueva y Eclipse, y también en Valentine's Day. En el 2010 fue uno de los veinte actores mejor pagados de Hollywood.


Vida Personal
Taylor nació en Grand Rapids, hijo de Dan y Deborah Lautner. Su nombre completo es Taylor Daniel Lautner. Tiene raíces francesas, alemanas, neerlandesas, y nativo americano (potawatomi y Ottawa) por parte de su madre. Tiene una hermana llamada Makena de 12 años.
Lautner estudió karate desde los seis hasta los trece años, entrenando en el Fabiano's Karate School en Holland, Míchigan. Al año siguiente de su comienzo, ya empezaba a ganar campeonatos. Fue invitado a entrenar con el siete veces campeón del mundo de kárate, Michael Chaturantabut, y cuando cumplió los ocho años, se le invitó a representar a su país en la World Karate Association donde, en la modalidad Junior World Forms and Weapons, ganó tres medallas de oro. Con sólo once años, se posicionó como número uno en el mundo del NASKA's Black Belt Open Forms, Musical Weapons, Traditional Weapons y Traditional Forms, y a la edad de doce años, ganó el Campeonato del Mundo Junior de Artes Marciales.
El salió un tiempo con la actriz Selena Gomez y poco después de que terminaran empezó a salir con Taylor Swift, con la que cortó a principios de verano de 2010 por falta de interés por parte de ella, también se dijo que estuvo saliendo con su mejor amiga también co-estrella de "cheaper by dozen" Alyson Stoner.

Carrera
Taylor empezó su carrera de actor después de que su entrenador de artes marciales le persuadiera para que acudiera a un casting de Burger King en Los Ángeles. Aunque al final no lo eligieron, disfrutó tanto de la experiencia que decidió continuar con la carrera de actuación. Pronto, él y su familia se trasladaron desde Michigan hasta California para que Taylor pudiera audicionar a más castings. Cuando Lautner cumplió los diez años, su familia se instaló definitivamente en Los Ángeles para apoyarlo en su carrera de actor a tiempo completo.
Su primer papel fue en el año 2001, apareciendo en la película Shadow Fury. También tuvo papeles como extra en Summerland, El Show de Bernie Mac y My Wife and Kids.
También consiguió papeles pequeños en numerosas series de televisión, incluyendo The Nick & Jessica Variety Hour. Apareció en America's Most Talented Kids, dando una exhibición de artes marciales. Taylor apareció en el vídeo musical de Cassie Thompson "Caught up in you". Referente a la televisión, puso voz para personajes animados tales como YoungBlood de Danny Phantom, Silas deSilas and Brittany, episodios de ¿Qué hay de nuevo Scooby-Doo? y He's a Bully, Charlie Brown.
En 2005, a la edad de trece años, encarnó el papel de Sharkboy en la película de Robert Rodríguez, Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D, una película en donde pudo mostrar algunos de sus dotes en las artes marciales. Pasó tres meses en Austin, Texas, rodando la película. Durante esos meses, audicionó exitosamente para el papel de Elliot Murtaugh, el hijo del rival de los Baker, en la película Cheaper by the Dozen 2, junto con Steve Martin, Bonnie Hunter, Hilary Duff, Alyson Stoner y Tom Welling.
En octubre de 2008, Lautner hizo el papel de Jack Spivey, el hijo del protagonista de la serie televisiva My Own Worst Enemy, junto a Christian Slater. No obstante, la serie fue cancelada en su noveno episodio por no tener suficiente audiencia. En ese mismo. año, fue elegido para interpretar a Jacob Black en la adaptación cinematográfica del éxito literario Crepúsculo, de Stephenie Meyer. Taylor continuara encarnando a Jacob Black en las siguientes películas de la saga, tituladas Luna nueva y Eclipse, rodadas en 2009 y estrenadas en 2009 y 2010, respectivamente.Y él en una entervista confesó que no se esperaba tanta fama gracias a esta saga (Crepúsculo )En 2009 también rodó la película Valentine's Day.  Esta grabando y protagonizando la película de acción Abduction, la historia de un chico que ve su foto en un portal de chicos desaparecidos, bajo la dirección de John Singleton.
Participó en el vídeo musical "Caught Up In You" de Cassi Thomson. Lautner esta nominado a los premios Razzie tambien llamados los Anti-Oscar como Peor Actor en una pelicula,asi como tambien en esta categoria Robert Pattinson,Kristen Stewart en Peor Actriz y Eclipse como la peor pelicula del año,la cinta encabeza la lista de mas nominaciones. Vanity Fair publico la lista de los Top 40celebridades de Hollywood con más ingreso a lo largo de 2010. Lautner fue clasificado no. 9 en la lista, ganó un estimado $33.5 millones por sus películas.

Filmografía
Cine
Año
Película
Personaje
Notas
2001
Shadow Fury
Kismet (niño)
2005
Las aventuras de Sharkboy and lavagirl 3d
Sharkboy
2005
Mas barato por docena 2
Eliot Murtaugh
2008
Crepúsculo
Jacob Black
2009
Luna nueva
Jacob Black
2010
Dear Eleanor
Desconocido
post-producción
Valentine's Day
Willy
completa
Eclipse
Jacob Black
completa
2011
Abduction
Desconocido
Post-Producción
2011
The twilight Saga:Breaking Dawn(Primera Parte)
Jacob Black
Post-producción
2012
The twilight Saga:Breacking Dawn(Segunda Parte)
Jacob Black
Post-producción


Televisión
AñoSeriePersonaje
2003The Bernie Mac ShowAaron
2004My Wife and KidsTyrone
SummerlandChico en la playa
2006Love, Inc.Oliver
2008My Own Worst EnemyJack Spivey


Actuaciones de Voz
Año
Animación
Personaje
2005
Danny Phantom
Youngblood
Duck Dodgers
Reggie Wasserstein
¿Qué hay de nuevo Scooby-Doo?
Dennis/Ned
2006
He's A Bully, Charlie Brown
Bully


Premios y Nominaciones

Año
Premio
Categoría
Película
Resultado
Best Performance in a Feature Film (Comedy or Drama) - Leading Young Actor
Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3D
Nominado
2009
MTV Movie Awards
Breakthrough Performance Male
Crepúsculo
Nominado
2009
Teen Choice Awards
Actor revelación
Crepúsculo
Ganador
2009
Scream Awards
Actor revelación
Crepúsculo
Ganador
2010
People's Choice Awards
Actor revelación del año
Luna Nueva
Ganador
2010
Kid's Choice Awards
Actor favorito de películas
Luna Nueva
Ganador
2010
Scream Awards
Mejor Actor de Fantasía
Eclipse
Nominado
2011
People's Choice Awards
Favorite Breakout Actor de Película
Eclipse
Ganador
2011
Razzie Awards
Peor Actor
Eclipse
Desconocido



No hay comentarios.:

Calendario Crepúsculo