martes, 19 de abril de 2011

Cumpleañera del mes Catalina Sandino ( Maria )

Fuente: wikipedia
imagen: google
intro: e.d.cullen


Hoy es el cumpelaños de Catalina Sandino quien interpreta a  Maria en Eclipse, ella es la encargada de convertir  Jasper en un Vampiro 


Archivo:Catalina Moreno.jpg




Biografia:

nacio en  Bogotá19 de abril de 1981 es una actriz colombiana de cine.



Desde muy pequeña estudió en el Colegio San Jorge de Inglaterra en Bogotá, donde se graduó en el año 2000. También asistió a la Academia de actuación Rubén Di Pietro.
Después de ser rechazada en audiciones para telenovelas en su país natal consiguió el papel protagonista en la película María, llena eres de gracia, con el cual ganó el Oso de Plata a mejor actriz en el Festival de Cine de Berlín y fue nominada el 26 de enero de 2005 a losPremios Óscar en la categoría de Mejor Actriz Principal, convirtiéndose en la primera colombiana en obtener esta distinción y en una de las tres únicas actrices latinoamericanas nominadas al Premio Oscar.
Interpretó a Hildebranda Sánchez en la película El amor en los tiempos del cólera basada en la novela homónima del nobel colombianoGabriel García Márquez estrenada en el año 2007. También participó en el segmento titulado Loin du 16e dirigido por Walter Salles en la película Paris, je t'aime (2006) y en la película Fast Food Nation interpretando a Silvia, una inmigrante Mexicana que llega a los Estados Unidos junto con su esposo y su hermana en busca de una mejor vida. Confesó a la revista OK! que "un Oscar no va a hacer que tengas mejores guiones," ya que por dos años tuvo problemas encontrando trabajo después de su nominación Óscar, "porque todos los guiones yo no estaba preparada para ellos".En 2008 interpretó a Aleida March en las dos partes de Che (El Argentino  y Guerrilla), de Steven Soderbergh, también participó en la filmación de eclipse (novela), la tercera entrega de la saga crepúsculo (saga) interpretando a una vampiresa de nombre Maria, quien en la historia se encarga de reclutar al vampiro Jasper Hale.
Sandino se casó el 15 de abril de 2006 con el luminotécnico estadounidense David Elwell, con quien convivía desde hacía dos años. La ceremonia privada se realizó en Cartagena de Indias.

No hay comentarios.:

Calendario Crepúsculo