martes, 17 de mayo de 2011

Cumpleañera del mes de mayo Nikki Reed ( Rosalie Hale)

Fuente: wikipedia





Archivo:Nikki Reed 2 by David Shankbone.jpg

Nicole "Nikki" Houston-Reed (n. Sacramento, California; 17 de mayo de 1988) es una actriz y escritora estadounidense. Es conocida por su papel en la saga Crepúsculo, interpretando a Rosalie Hale.

VIDA PERSONAL


Reed nació en West Los Angeles, California, la hija de Seth Reed, un escenógrafo, y Cheryl Houston, una esteticista. Ella tiene un hermano mayor, Nathan August Reed. El padre de Reed es judío y su madre es de ascendencia cherokee indio e italiana, Reed fue criada sin religión,1 aunque se ha descrito a sí misma como "judía", y creció alrededor de judaísmo (su hermano tuvo un Bar Mitzvah).2 3
Reed ha declarado que sus primeros años de vida fueron "complicados". Sus padres se divorciaron cuando ella tenía dos años, y ella creció con su madre.4 Reed se describe como habiendo sido "tímida y un bookworm", pero a la edad de 12 años, mientras asistía aPalms Middle School, se convirtió rebelde y emocionalmente volátil. La relación entre Reed y su madre se volvieron tensas. A la edad de 14 años, Reed fue emancipada; entonces ella se mudó y empezó a vivir por su cuenta. Ella no tenía ningún deseo específico para convertirse en actriz.4
Tras el éxito de Thirteen, Reed regresó a Alexander Hamilton High School, pero se retiró después de un año. Citó su experiencia que "las madres se iban de escondidas a la escuela a la hora del almuerzo para afrentar y acosarla acerca de la película" fue la razón de su salida. Reed posteriormente fue educado en casa, y ella finalmente recibió su diploma de escuela secundaria. Reed divide su tiempo entre Nueva York y Los Ángeles.4
Reed está saliendo con el cantante y compositor y ex concursante de American Idol Paul McDonald, a quien conoció en el estreno de la película Caperucita Roja

CARRERA

Reed y la directora de cine Catherine Hardwicke concluyeron el libreto de la películaThirteen en 6 días, tiempo muy rápido para los escritores de Hollywood.
En la película Thirteen (basada en su propia vida) actuó junto con Evan Rachel Wood en 2003.
Ha actuado en películas sobre temas de adolescentes, como Lords of Dogtown, también dirigida por Catherine Hardwicke.
A principios de 2006 apareció en la serie The O.C. como Sadie, lo cual dio lugar al "flechazo" con el actor Benjamin McKenzie en su papel como Ryan Atwood. Tambien apareció en el video de la canción "Just Feel Better" de Carlos Santana y Steven Tyler.
Su papel en Mini's First Time, Reed actúa como una adolescente que obliga a su padrastro a asesinar a su madre, para lo cual utiliza el arma de la seducción femenina.
En 2007 dio vida a el personaje de Shay Bettencourt, una joven misteriosa, en Cherry Crush
En 2008 interpretó a Rosalie Hale en la película Crepúsculo basada en el best seller del mismo nombre de Stephenie Meyer. Además, tuvo una brevísima aparición en el capítulo 4 de la serie "Raising Hope", como una cliente que, junto con su familia, posa para una foto familiar, todos vestidos de blanco.
En el año 2009 volvió a dar vida al personaje de Rosalie Hale en la saga de Crepúsculo Luna Nueva. En 2010 nuevamente dio vida a Rosalie Hale en Eclipse de la saga Crepúsculo.

No hay comentarios.:

Calendario Crepúsculo