domingo, 1 de enero de 2012

La Historia detrás de Twilight...

Fuente: Official Stephanie Meyer
Imagen: Wallpaper4me
Traduccion y Adaptacion:  Ånnë§Çµllën 
Nota Intro: Ånnë§Çµllën 

Feliz inicio del 2012!!!... Como es el primer dá del año no hay muchas notas nuevas... Asi que encontre la historia de Stephanie y Twilight... Es tan linda e inspiradora... definitivamente es un año en donde las fans vamos a ser mas fans... y habrá nuevos fans...  Leanlo y enamorense de la saga una vez mas... :D





La Escritura: Yo sé la fecha exacta en que comencé a escribir Crepúsculo, porque era también el primer día de clases de natación para mis hijos. Así que puedo decir con certeza que todo comenzó el 2 de junio de 2003. Hasta este momento, yo no había escrito nada, además de algunos capítulos (de otras historias) que yo nunca han llegado muy lejos, y nada en absoluto desde el nacimiento de mi primer hijo, seis años antes.




Me desperté (en ese 02 de junio) a partir de un sueño muy vívido. En mi sueño, dos personas estaban teniendo una intensa conversación en un prado en el bosque. Una de estas personas era la típica chica. La otra persona era fantásticamente hermoso, brillante, y un vampiro. Ellos estaban discutiendo las dificultades inherentes a los hechos que A) que se enamora de uno al otro mientras que B) el vampiro se sintió particularmente atraído por el olor de su sangre, y estaba teniendo un momento difícil contenerse de matarla a ella de inmediato. Por lo que es esencialmente una transcripción de mi sueño, por favor, véase el capítulo 13 ("Confesiones") del libro.




A pesar de que tenía un millón de cosas que hacer (es decir, preparar el desayuno para los niños hambrientos, vestir y cambiar los pañales de los niños, la búsqueda de los trajes de baño que nadie pone distancia en el lugar correcto, etc), me quedé en la cama, pensando en el sueño. Yo estaba tan intrigado por la historia de la pareja sin nombre que odiaba la idea de olvidarla, era el tipo de sueño que te dan ganas de llamar a su amigo. (Además, el vampiro era tan condenadamente bien parecido, que yo no quería perder la imagen mental.) De mala gana, al final me levanté y no las necesidades inmediatas, y después poner todo lo que podría en un segundo plano y me sente a la computadora para escribir, algo que no había hecho en mucho tiempo. Pero yo no quería perder el sueño, por lo que he escrito tanto como puedo recordar, llamando a los personajes de "él" y "ella".

A partir de ahí, no pasó un día que no me escribiera algo. En los días malos, lo único que tendría que escribir una página o dos, en los días buenos, me gustaba terminar un capítulo y algo más. Yo sobre todo, escribía en la noche, cuando los niños estaban dormidos para que pudiera concentrarme por más de cinco minutos sin ser interrupción.Salí de la escena en el campo y escribió hasta el final. Luego volví al principio y escribió hasta que las piezas encajaban. Me llevó a la "Espiga de Oro" que los unían a finales de agosto, tres meses después.

Me tomó un tiempo para encontrar los nombres de mi dúo anónimo. Para mi vampiro (que yo estaba enamorada de desde el primer día) me decidí a utilizar un nombre que había sido considerado romántico, pero había caído en popularidad durante décadas. Mr. Rochester de Charlotte Bronte y Jane Austen Ferrars Sr. eran los personajes que me llevó al nombre de Edward. Lo he probado en el tamaño, y encontraron que se ajustaba bien. Mi protagonista femenina era más difícil. Nada de lo que llamaba a su parecido a la perfección. Después de pasar tanto tiempo con ella, la amaba como a una hija, y ningún nombre era suficientemente bueno. Por último, inspirado en el amor, le di el nombre que estaba ahorrando para mi hija, que nunca se había presentado y que era improbable que hizo acto de presencia en este punto: Isabella. Huzzah! Edward y Bella fueron nombrados.Para el resto de los personajes, hice un montón de búsqueda en los registros censales de edad, en busca de nombres populares en los tiempos que había nacido. Algunas curiosidades: Rosalie fue originalmente "Carol" y Jasper fue el primer "Ronald". Me gustan los nuevos nombres mucho más, pero de vez en cuando voy a un desliz y digo Carol o Ron por accidente. En realidad, confundí a la gente que lee mis borradores.

Para la configuración, yo sabía que necesitaba un lugar ridículamente lluvioso. Busque en Google, como yo lo hago para mi todas las necesidades de investigación, y busque el lugar con la mayor precipitación en los EE.UU. Esto resultó ser la Península Olímpica en el estado de Washington. Me sacó de mapas de la zona y estudiado, en busca de algo pequeño, fuera del camino, rodeado por el bosque ... Y ahí, justo donde yo quería que fuera, era un pequeño pueblo llamado "Forks". No podría haber sido más perfecto si lo hubiera llamado a mí mismo. Hice una búsqueda de imágenes de Google en el área, y si el nombre no me había vendido, las fotografías magníficas que han hecho el truco.(Imágenes como éstas de la Selva Hoh (a poca distancia de Forks). Ver también las horquillas-web.com). En Forks, descubrí la reserva de La Push, el hogar de la tribu Quileute. La historia Quileute es fascinante, y unos pocos miembros de la tribu de ficción se convirtió rápidamente en intrínseco a mi historia.

Durante todo este tiempo, Bella y Edward eran, literalmente, las voces en mi cabeza. Ellos simplemente no se callaba. Yo me quedaría hasta tan tarde como yo podría estar tratando de conseguir todas las cosas en mi mente escribir, y luego gatear, exhausta, en la cama (mi bebé todavía no dormía toda la noche, sin embargo), sólo para tener otra conversación inicio en mi cabeza. No me gustaba perder nada por el olvido, así que me levantaba y me dirigía hacia la computadora. Con el tiempo, tenia una pluma y un cuaderno al lado de mi cama para tomar notas hacia abajo para poder dormir". Siempre ha sido un reto apasionante en la mañana para tratar de descifrar las cosas que había garabateado a través de la página en la oscuridad.

Durante el día, no me podía quedar fuera de la computadora, ya sea. Cuando me he quedado atrapado en clases de natación, en 115 grados del sol de Phoenix, que se trama y el esquema y volver a casa con cosas nuevas tanto que yo no podría escribir lo suficientemente rápido. Era el típico verano en Arizona, caluroso y soleado, caliente y caliente, pero cuando pienso en esos tres meses, me acuerdo de cosas de lluvia y frío verde, como si realmente pase el verano en la selva de la Península Olímpica.

Cuando terminé el cuerpo de la novela, empecé a escribir epílogos ... un montón de epílogos. Esto a la larga me interrogaba en el hecho de que yo no estaba lista para dejar ir mis personajes, y empecé a trabajar en la secuela. Mientras tanto, segui editando Crepúsculo en una forma muy obsesivo-compulsivo.

Mi hermana mayor, Emily, fue la única que realmente sabía lo que estaba haciendo. En junio, yo le enviaba capítulos como yo las haya terminado, y pronto se convirtió en mi sección de porristas. Siempre estaba en la comprobación para ver si había algo nuevo para ella. Fue Emily quien sugirió por primera vez, después de haber terminado, que debe tratar de conseguir que Crepúsculo fuera publicado. Estaba tan aturdida por el hecho de que en realidad había terminado un libro entero, completo, que me decidí a buscar en ella.

Conseguir Publicado: Para decirlo suavemente, era ingenua acerca de la publicación.Pensé que funcionaba así: imprimió una copia de su novela, lo envolvió en papel de estraza, y la envió a una editorial. Ho ho ho, que es una buena idea. Comencé buscando en Google (por supuesto) y comenzaron a descubrir que no era la forma en que se realiza. (Películas ¿Por qué nos mienten Una nota al margen:? Usted no será capaz de disfrutar de la nueva versión de Steve Martin, Más barato por docena cuando se sabe cómo increíblemente imposible el escenario de publicación que contiene es.) Todo el conjunto con la consulta cartas, agentes literarios, presentaciones simultáneas frente a las presentaciones exclusivas, synopsizes, etc, era extremadamente intimidante, y estuve a punto de salir de allí. Ciertamente no era la creencia en mi talento fabuloso que me hizo seguir adelante, creo que era justo que yo amaba a mis personajes por lo tanto, y estaban tan real para mí, que quería que otras personas los conocieran, también.

Me suscribí a WritersMarket.com y compiló una lista de los pequeños editores que acepta propuestas no solicitadas y algunas agencias literarias. Fue en ese momento que mi hermana pequeña, Heidi, mencionado sitio web de Janet Evanovich para mí. En su Q y A de la sección de escritores, Janet E. mencionado Writers House, entre algunos otros, como "lo real" en el mundo de las agencias literarias. Writers House fue en mi lista de deseos como la más deseable y también menos probable.

Envié una quincena de consultas (y sigo teniendo mariposas en el estómago residual, cuando conduzco por el buzón de correo que envié las cartas de un correo que fue aterrador.). Afirmo, para que conste, que mis preguntas realmente una mierda, y yo no culpo a nadie que me ha enviado un rechazo (me hizo llegar siete u ocho de ellos. Todavía tengo a todos, también). El rechazo único que realmente resultó herido de un pequeño agente que en realidad leer el primer capítulo antes de que ella dejó caer el hacha sobre mí. El más malo rechazo me vino después de Little, Brown me había recogido en un libro de tres frente, por lo que no me molestó en absoluto. Debo admitir que yo consideraba enviando una copia de ese rechazo con grapas a la de mi reportaje se tratan en el semanal del editor, pero tomé el camino más alto.

Mi gran oportunidad llegó en forma de asistente de Writers House Genevieve. Yo no lo supe hasta mucho más tarde sólo lo afortunada que era, resulta que el general no sabía que 130.000 palabras es un tremendo conjunto de un montón de palabras. Si ella hubiera sabido que las palabras de 130K sería igual a 500 páginas, que probablemente no habría pedido que lo vea. Pero no sabía, y ella le pidió a los tres primeros capítulos. Yo estaba encantada de tener una respuesta positiva, pero un poco preocupado porque me sentía al principio del libro no fue la parte más fuerte. Envié por correo de los tres capítulos y recibí una carta de vuelta una semana más tarde (que apenas podía llegar a abrir, mis manos estaban tan débiles, con el miedo). Era una carta muy agradable. Había vuelto con una pluma y dos veces se destacó el papel donde había escrito lo mucho que disfrutaron los tres primeros capítulos (que todavía tengo esa carta, por supuesto), y pidió todo el manuscrito. Ese fue el momento exacto en que me di cuenta de que yo pudiera ver Crepúsculo en versión impresa, y realmente uno de los más felices puntos en toda mi vida.

Aproximadamente un mes después de enviar el manuscrito, recibí una llamada de Jodi, un honesto agente de la bondad literaria, que quería representar a mi libro.Traté muy fuerte para que suene como un profesional y un adulto durante esa conversación, pero no estoy seguro si creyó mi engañó. Una vez más, mi suerte fue enorme (y no suelen tener buena suerte, nunca he ganado nada en mi vida, y nadie coge un pescado cuando estoy en el barco) porque Jodi es el súper agente. Yo no podría haber terminado en mejores manos. Es abogado de parte, ninja parte (está trabajando en obtener su cinturón negro en este momento, no es broma), un editor bastante sorprendente en su propio derecho, y un gran amigo.

Jodi y yo trabajamos durante dos semanas en conseguir Crepúsculo en forma antes de enviarlo a los editores. Lo primero que trabajé fue el título, que comenzó como Forks (y todavía tengo un lugar pequeñito suave para que el nombre). Luego, un pulido algunos puntos ásperos, y Jodi se envió a nueve diferentes editoriales. Esto realmente mal con mi capacidad para dormir, pero por suerte yo no estaba en suspenso por mucho tiempo.

Megan Tingley, de Megan Libros Tingley, de Little, Brown and Company, leyó Crepúsculo en un vuelo de cross-country y volvió a Jodi el día después del fin de semana de Acción de Gracias con un trato preferente tan grande que pensaba sinceramente Jodi estaba tomando el pelo- especialmente la parte donde ella rechazó la oferta y pidió más. El resultado fue que, al final del día, yo estaba tratando de procesar la información que no sólo era mi libro va a ser publicado por una de las editoriales más grandes de jóvenes adultos en el país, pero que me iban a pagarPor mucho tiempo, yo estaba convencido de que era una broma muy cruel, pero yo no podía imaginar que llegaría a estos extremos salvajes para jugar una broma a un ama de casa como insignificante.

Y así es como, en el curso de seis meses, Crepúsculo fue soñado, escrito, y aceptado para su publicación.

Las cosas siguen recibiendo más loco, lo que con el reparto de la película y toda la atención pre-publicación que Crepúsculo sigue recibiendo. Aunque he tenido paciencia de vez en cuando, me alegro de que he tenido los dos últimos años para tratar de llegar a un acuerdo con la situación. Estoy muy ansioso de finalmente tener Crepúsculo en los estantes, y más que un poco de miedo, también. En general, ha sido una verdadera labor de amor, el amor por Edward y Bella y todo el resto de mis amigos imaginarios, y estoy muy contento de que otras personas a las que conocerán ahora.

No hay comentarios.:

Calendario Crepúsculo