jueves, 22 de marzo de 2012

¿Es realmente "Los Juegos del Hambre "la nueva" Crepúsculo"?

Fuente Tomada y Original: Msn Latinoamerica
nota Intro:


Será posible q Juegos del Hambre llegue a superar la Saga Crepúsculo en taquilla y llegue hacer como la Twilight Saga de mega importante en los jóvenes, yo no puedo decirlo xq apenas comienza el entusiasmo por esta película y sus libros pero en este mundo todo es posible, pero la Saga Crepúsculo todavía no termina le falta x estrenar una película así q Juegos del Hambre en mi opinión tendrá q esperar para tomar un buen lugar como Saga xq a parte q Crepúsculo le falta Amanecer Parte 2 todavía va a seguir brillando con la venta del DVD d esta parte y según Lionsgate tiene más proyectos para Twilight.  Pero yo insisto q no va a ver otra Saga como Crepúsculo sino vean a Harry Potter tan rápido q c olvidaron de ella, así q JDH les falta mucho para ser como Twilight.

En la selección de actores Twilight c llevó su tiempo para analizar a cada actor y la verdad q lo hicieron muy bien ya q es un gran marketing, ahora Juego del Hambre no c tomo su tiempo escogieron actores con trayectorias y famas ya establecidas x otros proyectos así q el marketing no va hacer mucho.

Lean la siguiente nota y hagan su propia opinión si Juegos del Hambre será como Crepúsculo.

The Hunger Games - Twilight (© Lionsgate - E1 Entertainment) 


a hemos escuchado a mucha gente afirmando que 'Los Juegos del Hambre' será la nueva 'Crepúsculo'. Y ahora nos llegan muchos comentarios positivos sobre la nueva película, pero ¿puede ser un fenómeno tan grande como 'Crepúsculo'? Realizamos una comparación de los principales aspectos de ambos filmes.

Somos conscientes de que hay una gran diferencia entre un reality show donde se compite a muerte y un drama de vampiros. Pero eso no significa que 'Los Juegos del Hambre' no apunte con su gran arco hacia el mercado de 'Twilight'. ¿Será capaz de dar en el blanco? ¿Estaremos todos viendo batallas entre los fans de sus personajes durante los próximos meses? MSN examina las pruebas. Que la suerte esté siempre de tu lado...


The Hunger Games - Twilight (© Lionsgate - E1 Entertainment) 

La protagonista de 'Crepúsculo', Bella, no busca ser parte del rebaño de la escuela secundaria a la que llega -quiere ser un vampiro- pero se muestra algo indecisa e influenciada por el amor de su vida, Edward. La protagonista de 'Los Juegos del Hambre', por su parte, Katniss Everdeen, es una cazadora con un gran dominio del arco y flecha, que pone su vida en peligro para salvar a su pequeña hermana. De ser necesario, es capaz de matar.

Ganadora: 'Los Juegos del Hambre', sin lugar a dudas.

The Hunger Games - Twilight (© Lionsgate - E1 Entertainment) 

La novelas de 'Los Juegos del Hambre' escritas por Suzanne Collins han logrado una gran masividad: los tres libros han integrado la lista de best sellers del New York Times y han sido traducidos a 26 idiomas diferentes. Los críticos han formado fila para halagarlos. Por el otro lado, los cuatro libros de 'Crepúsculo' han vendido 120 millones de unidades, en comparasión con los 11 millones de 'Los Juegos del Hambre' y, definitivamente, han generado un comunidad de fanáticos mucho más grande.

Ganadora: 'Crepúsculo', por lejos.


The Hunger Games - Twilight (© Lionsgate - E1 Entertainment) 

Bella tiene la posibilidad de elegir entre un apuesto vampiro -capaz de vivir por siempre y salvarla- y un hombre lobo que luce muy apuesto sin su camisa. Katniss, por su parte, es pretendida por el galán del distrito, Gale (Hemsworth) y el sensual panadero Peeta (Hutcherson). Ambos son humanos -al menos, eso creemos- pero una alianza con este último podría llegar a salvarle la vida dentro del juego.

Ganadora: Depende de lo que busquen. Si prefieren buenos corazones, entonces, 'Los Juegos del Hambre' es la ganadora.


The Hunger Games - Twilight (© Lionsgate - E1 Entertainment) 

En un escenario donde hay comida suficiente para alimentar el alma, la vida y los seres que están por venir y, por supuesto, la abstinencia, las películas de 'Crepúsculo' se centran fundamentalmente en las decisiones personales de Bella sobre su propia vida. En 'Los Juegos del Hambre', en cambio, su heroína pelea por su supervivencia y la de la humanidad en su conjunto: son tiempos desesperados y es hora de enfrentar a 'El Hombre'.

Ganadora: 'Los Juegos del Hambre' envían un mensaje político mucho más amplio.

The Hunger Games - Twilight (© Lionsgate - E1 Entertainment) 

Vampiros peleando con hombres lobo y, por qué no, con otros de su misma raza: no falta acción cuando las películas de la saga 'Crepúsculo' se ponen en movimiento. En cambio, en 'Los Juegos del Hambre', los segmentos de enfrentamiento por la supervivencia ofrecen una intensa combinación de peleas y muerte, acompañada por momentos de sorpresas y terror.

Ganadora: empate, dependiendo de qué película de 'Crepúsculo' estemos viendo.


The Hunger Games - Twilight (© Lionsgate - E1 Entertainment) 

Kristen Stewart era una conocida niña actriz cuando fue elegida para interpretar a Bella mientras que Robert Pattinson contaba con una base de fanáticos de su paso por 'Harry Potter'. Ambos habían participado previamente de grandes producciones. Incluso Taylor Lautner había actuado en una cinta. Por su parte, la protagonista de 'Los Juegos del Hambre', Jennifer Lawrence, fue nominada al Premio Oscar por su rol en 'Winter's Bone' y apareció en 'X-Men: First Class'. Josh Hutcherson cuenta con decenas de apariciones en películas infantiles mientras que Liam Hemsworth cuenta con una gran cantidad de fans gracias a su participación en cintas como 'Neighbours' y 'The Last Song'.

Ganadora: 'Los Juegos del Hambre', al menos, al momento de seleccionar a los actores que interpretarían los roles principales.

The Hunger Games - Twilight (© Lionsgate - E1 Entertainment) 

Pese a que transcurre en 'el mundo real', 'Crepúsculo' cuenta con vampiros, hombres lobo y una amplia gama de seres sobrenaturales para desarrollar su guión. Por su parte, 'Los Juegos del Hambre' está ambientada en un futuro post-apocalíptico con extraños vestuarios, juegos mortales y un reality show que sale de control.

Ganadora: 'Crepúsculo', por su toque paranormal, y 'Los Juegos del Hambre', por sus aportes a la ciencia ficción.

The Hunger Games - Twilight (© Lionsgate - E1 Entertainment) 

'Crepúsculo' ha vendido de todo, desde camisas a joyas, pasando por ropa interior -ya sea bajo licencia o sin ella. Por su parte, 'Los Juegos del Hambre' cuentan con cierto potencial a partir del pin de 'Mockingjay', el pájaro insignia de la saga. Y, por qué no, su vestuario seguramente servirá de inspiración para varios asistentes de fiestas de disfraces.

Ganadora: Teniendo en cuenta la pasión con la cual niñas de todo el mundo buscan imitar a sus heroínas, debemos decir 'Crepúsculo', a menos que los extraños trajes de 'Los Juegos del Hambre' se pongan de moda.

The Hunger Games - Twilight (© Lionsgate - E1 Entertainment) 

Aquí está el asunto: mientras que la primera de las películas de la saga 'Crepúsculo' fue un buen filme, el resto naufragó en términos de calidad. Sí, es cierto, fueron realizadas para una audiencia dispuesta a consumirlas, pero los guiones posteriores no fueron muy buenos, la edición dejó algo que desear, al igual que las actuaciones. Por su parte, 'Los Juegos del Hambre' está bien filmada, tiene estilo, un buen guión y cuenta con grandes actuaciones.

Ganadora: Los Juegos del Hambre

En resumen: es una pelea cabeza a cabeza entre 'Crepúsculo' y 'Los Juegos del Hambre', en la que la nueva franquicia parece igualar -y hasta superar- a su predecesora. Pero así como comprendemos que 'Los Juegos del Hambre' es una mejor película, no todo pasa por la calidad: se trata del impacto que éstas podrán generar en el público alrededor del mundo. Y para verlo, aún falta tiempo. ¡Que comiencen los juegos!








No hay comentarios.:

Calendario Crepúsculo