lunes, 21 de mayo de 2012

Jules Stewart habla sobre Kristen, K-11 y Cannes.

Nota Intro, traducción y Adaptación:  §w£€t ßêllð



La Mamá de Kristen. Jules Stewart c encuentra en Cannes para promocionar su primera película como directora K-11 q narra 3 difentes historias en los dormitorios universitarios creo q llamados K-11, esta película ha sido bien recibida en el festival y ya cuenta con el apoyo para distribuirla, así q esperemos tenerla en Guatemala este año.

Jules Stewart brindó una entrevista a un sitio web de fans de la película y aquí les traigo la entrevista en español, espero les guste.





Una Fan de K-11, Noemie Sornet, tuvo mucha suerte suficiente para ver a K-11 en el Festival de Cine de Cannes y entrevistas a la directora, Jules Stewart, en exclusiva para el Fan Site de la película K-11.

14:00 de la tarde. Acabo de ver la brillante película K-11 y estoy a punto de entrevistar a su directora, Jules Stewart.  Nos encontramos en la suite Intandem en la Croisette. Ella usaba unos Converse y Raybans, ella me dio una gran sonrisa y empezó a responder a mis preguntas de una manera apasionada. 

¿Cómo empezó todo? K-11, ya que es un tema muy concreto, ¿de dónde sacaste la idea?  Bueno, en realidad estaba trabajando en una película y un chico joven, Jared Kurt, se acercó a mí. Quería escribir una historia acerca de K-11, pero no sabía cómo escribir el scprit. Soy supervisor de guión, así que leí 2 escenas y me encontré con que eran geniales. Entonces me decidí a ayudarle a escribir el guión. Hicimos un gran trabajo de investigación y se nos ocurrió con la rutina de los dormitorios o residencias universitarias. Debido a que K-11 es un lugar real. Así que empezamos con la estructura, de cómo funcionan realmente los dormitorios y luego regresamos hacia el carácter y los puso en esa situación. Fue muy divertido escribir el guión. La película luego se fundó en tres ocasiones diferentes. Y en tres ocasiones diferentes muy lejanas.  Por último, dos chicos franceses en Los Ángeles le encantó el guión y nos dio 3 millones de dólares. Comenzamos la preproducción el 18 de mayo de 2011. 

Es la primera vez que dirige una película. Fue un gol en su carrera? No, no lo era. Mi meta para mi carrera era ser escritora. Sin embargo, entrevisté a un montón de gente para dirigir esta película, pero nadie lo tiene, nadie lo entiende, así que me dije:'' Yo misma lo puedo hacer''. Porque si usted no puede entender la película, tal vez soy la mejor persona para hacerlo por mi cuenta. Y lo hice. 

¿Cuál fue la parte más difícil del proceso para usted?  Casting para mí era probablemente la parte más aterradora del proceso, ya que es el 99,9% de la película. Kate Del Castillo, quien jugó Mousey fue la primera persona que le hice el casting.  Ella es de México y es un genio. DB Sweeney vino a mi oficina y quería que el papel de Johnson. Las cosas empezaron a unirse. Y estoy muy feliz. Tuve mucho cuidado para encontrar a personas que no tienen miedo de este material. Porque si tienes miedo a este material, es mejor q no lo hagas, y no le dará un gran rendimiento. Y si hicieron una gran actuación. Me encanta mi elenco.  Fue muy divertido. 

¿Dejo que el elenco improvisara? No tanto. No teníamos tiempo. Rodamos la película en 22 días. Por la mañana, ingresaba a grabar, y de vez en cuando alguien me decía 'puedo probar algo diferente', si teníamos tiempo, seguramente se los permitía hacer. Un par de las escenas las hicimos sin guión. Me gusta dejar que los actores llevan la escena. 

Hablando del elenco, su hijo Cameron hizo primera actuación en pantalla. ¿Tiene nuevos proyectos?  No, porque él es realmente un apretón. Yo escribí ese personaje, Sledgehammer, con él en mi mente y él accedió a hacerlo realmente. Él es muy tímido y dulce y estoy muy orgulloso de él, él hizo un gran trabajo. 

Y su hija, Kristen también tiene un micro-cameo en la película... Sí, ella es la secretaria en el teléfono. A ella le encanta la película y quería ser parte de ella. Ella iba a ser Butterfly en un primer momento. Kristen hace años atrás iba hacer ese personaje,  pero  su horario no la dejó. Estaba Blanca Nieves y el cazador y la empujé para que hiciera esa película. 

El personaje de Butterlfy es de hecho un papel tan grande. ¿Podría decir más al respecto? Es algo así como la ruptura de la inocencia. Butterfly es el miembro más joven de la residencia, ella tiene sólo 18. Ella tiene un problema psicológico, y ella no ha sido diagnosticada todavía. Cuando ella dijo'' Estoy aquí porque me hice cargo de mi papá'', ella en realidad mató a su padre. Es muy profundo, intenso. Portia Doubleday quien interpreta a Butterfly tiene el papel más intenso en la película, es intensamente psicológico. Ella muestra algunos demonios dentro de ella y tratamos de fotografiarlos. 

Como supervisor de guión, ¿qué clase de sujeto te gustaría trabajar? Tengo un par de piezas que he hecho por mí y me encantan los personajes impulsados. Me gustan las pequeñas películas que cuentan una historia sobre la gente. 

Cualquier nuevo proyecto? Mi nueva imagen puede ser uno que escribí hace años. Es una historia sobre el gobierno de Estados Unidos para encontrar un cuerpo en Marte. El dilema es si hay que decirle a la gente que encontraron este cuerpo o si se lo niegan. 

Vamos a hablar de Cannes. ¿Cómo es la fiesta va para usted? Estamos teniendo un tiempo maravilloso aquí, no podría ser mejor. Ya tenemos ofertas para K-11, la película ha sido muy bien recibida allí. 

¿Por cuánto tiempo te quedas?  Hasta el 26 de mayo. Estoy aquí para todo el festival. Mi hija, Kristen está llegando el día 22 para su película On The Road así que estaré aquí para apoyarla. Estoy muy orgulloso de ella. 

Tiempo en la alfombra roja, entonces? Yo no lo sé todavía, pero definitivamente será en el fondo, aplaudiendo ella.




Fuente Tomada: Robsten Dreams
Fuente Original de la Entrevista: NoemieS7art
Fuente Vía Original: k-11moviefansite
Fuente Vía: Alice_InTwiLand

No hay comentarios.:

Calendario Crepúsculo