miércoles, 9 de mayo de 2012

Kristen Stewart A través de sus personajes

Fuente Tomada: Diario Twilight
Fuente Original: Ally de All You Need Is Rob
Nota Intro: §w£€t ßêllð


Gracias a Ally por hacer este mini análisis de los personajes emblemáticos de Kristen a través de su vida y el cine tanto independiente o el mega hollywood (comercial), donde resalta lo mejor q hace hecho Kris en estas pelís si quieres saber q hay en este análisis t invito q lo leas.  Lo q si les puedo decir q casi todas las pelís las he visto y son geniales así q les recomiendo q vean todas las pelís de Kris para q c formen una idea q es la mejor actriz q hay en el cine.




Soy cinéfila por naturaleza, vi Adventureland el día de mi cumpleaños sin saber que Kristen la protagonizaba, sólo porque es el tipo de película que miro, independientes, raras, esas que conozco de Sundance, Cannes, etc. Y siempre admiré la capacidad de ella para elegir esos papeles, sé que cualquier película de ella me va a dejar algo.

Como dijo hace poco en la entrevista con GQ sobre el principio de su carrera, “Ellos me pedían que haga cosas tontas, y yo no era una chica tonta”. Viendo su debut, no dudo de eso.

Sin contar, obviamente, sus primeras dos películas en donde no desarrolla ningún personaje importante, nos encontramos con la primera película: “Panic Room”, en donde interpreta a Sarah una niña diabética, hija de Meg Altman, recientemente divorciada. Ambas quedan atrapadas en la habitación de pánico, cuando entran ladrones a su casa, el problema reside en que lo que ellos buscan esta precisamente en la Panic Room.

No sólo es complicada la trama, tiene que estar con pánico en casi la totalidad de la película. También el enorme peso de ser dirigida por David Fincher y co-protagonizar con Jodie Foster.

Por esta película fue nominada al premio “Young Artist Award” en la categoría Mejor Actuación en una Película – Actriz principal. Les recuerdo que tenía 12 años. SI! 12 FUCKING AÑOS!



Luego tenemos “Cold Creep Manor”, donde en un dejo de poca creatividad su personaje se llama “Kristen” también. La película es del género trhiller, terror o misterio como más les guste. Una familia se muda a una casa en el campo, el padre que hace documentales se pone a filmar una película sobre la historia de la casa. El antiguo dueño de la casa, un borracho que salió hace poco de la cárcel, los empieza a atormentar para que se vayan. Los niños descubren “La garganta del diablo” donde hay unos cuerpos enterrados. Y no les cuento más. Aunque las críticas sobre la película no fueron buenas, nuevamente Kristen elige una película pequeña y de un género adulto, no cae en la fácil de hacer películas tontas de Disney. Algo bueno en todo esto es que comparte película con Dennis Quaid (interpreta a su padre) y Sharon Stone (interpreta a su madre).

Esta película sin embargo le valió, nuevamente, una nominación a los Young Artist Award, esta vez en la categoría “Mejor actuación en una película – Actriz secundaria adolescente”.



Seguimos con The Safety of the objects, Película recomendadísima para ver en donde ella interpreta a Sam Jennings, la hija mayor de un matrimonio divorciado, su hermana pequeña es discapacitada y su padre solo quiere hacerse cargo de Sam. Cuando su padre se la quiere llevar de vacaciones ella escapa, luego un vecino traumado con la muerte de su hermano la secuestra y empieza a llamarla Johnny (por su aspecto varonil se la confundió en su locura con el hermano muerto).






Con sólo 13 años Kristen filma la película “Speak”, quizás uno de los mejores papeles que tuvo. Su personaje, Melinda Sordino, sufrió un abuso y a partir de ahí se sumerge en el silencio y la soledad, alejándose de sus amigas y de su familia. El personaje de Kristen está en casi la totalidad de la película callado y taciturno. Debo decir que yo era una de las tantas personas que no creían que Kristen sea una gran actriz, hasta que en enero de 2009 vi de casualidad esta película y estuve segurísima de lo que era Kristen. Esta película fue realizada para Televisión, por eso no tuvo nominaciones. Pero sin dudas, es de las mejores papeles que interpretó.




Luego nos encontramos con Catch that Kid, una tonta película de Disney a simple vista (la voz de idiota que le ponen en el doblaje latino no ayuda demasiado). Pero si vemos un poquito más allá, Maddy (su personaje) planea el robo de un banco para conseguir la plata de la operación de su padre. Digamos que no es una adolescente cualquiera.




Undertow, una película protagonizada por Jamie Bell (el chico de la película “Billy Elliot”; ok! soy la única fan de esa peli, lo sé) donde interpreta a Lila, la noviecita del personaje principal. La película comienza con ellos dos hasta que el padre de Lila lo persigue al chico a punta de pistola.

Aunque su papel es pequeño, interpreta a una joven sexualmente precoz, como lo califican las críticas. En cuanto a la película trata de dos hermanos que viven con su padre hasta que llega el tío que salió de la cárcel. El padre luego muere y ellos huyen siendo perseguidos por su tío. Kristen fue nominada a los Young Artist Award por tercera vez, nuevamente en la categoría “Mejor actuación en una película – Actriz secundaria adolescente”.
 


Luego nos encontramos con Fierce people, película que trata de un adolescente y su madre drogadicta que se mudan a una finca para desintoxicarse. Kristen es la nieta del dueño de la finca, Maya Osbourne y se enreda con el chico en cuestión. Ya estamos teniendo a una Stew más jugada que ya entra a los cuartos de los chicos por la ventana y se mete en la cama. Chris Evans hace de su hermano (envidia) y Diane Lane es la madre drogadicta del chico.


Sepan disculparme pero me salteo a la mala hermana Lisa de Zathura, ya que no aporta nada a la causa y pasamos directamente a The Messengers, de la mano de este nuevo personaje, Jess, Kristen vuelve al trihller, terror, suspenso. En esta ocasión, nuevamente interpreta a una joven que se muda junto a su familia al campo. En la casa empiezan a suceder cosas extrañas y sólo ella y su pequeño hermanito las ven. Sus padres no le creen nada y no confían en ella desde que estuvo involucrada en un accidente con su pequeño hermano.

En lo personal, no entiendo como hizo dos películas tan similares dentro del mismo género. Pero en esta Kristen es más protagonista y es mucho más sólida la película en general.
 


Luego tenemos In the Land of women. Sí, la película para la que se tiñó el pelo de rubio. En donde interpreta a Lucy. Ella vive junto a su madre (Meg Ryan) y su hermanita enfrente de la casa de la abuela del personaje principal interpretado por Adam Brody. Un escritor que huye de LA cuando le rompen el corazón, llegando a la casa de su abuela para cuidarla y escribir su libro y por ende conociendo a estas mujeres. Sobre todo a Lucy, ejem, ejem, ese beso en la calle . Este es quizás el primer papel adulto que interpreta.


The Cake Eaters, es el segundo papel súper jugado que hace ya que su personaje Georgia, padece de Ataxia de Friedreich, una enfermedad nerviosa que atrofia la motricidad y que actualmente no tiene cura. Georgia se enamora de un joven un poco mayor que ella y mantiene con él una relación a espaldas de su madre (sobreprotectora y fotógrafa que tiene como mayor tema para sus fotos a la enfermedad de su hija). Les transcribo lo que encontré en Comocine “Ahora bien, es innegable que toda la torta se la come Kristen Stewart: su actuación es MONUMENTAL, INOLVIDABLE… la chica sí que sabe actuar… ya quisiera ver, por poner un ejemplo, a Charlize Theron hacer de atáxica con dificultades motrices y del habla sin ayuda de los efectos que le hicieron ganar un Oscar. Me atrevo a decir, aunque me distancien 20 años del hecho, que Kristen Stewart será la sucesora de Meryl Streep. Por lo menos con esta actuación, Kristen ha alcanzado al resto de las postulantes, siendo ella la más joven. (jajaja justo a Charlize la nombró, te queremos Charlize!)

Como perlita les cuento que también está Melissa Leo en la película, co-star en Welcome to the Rileys, que solo hace unos cameos en esta.
 


Llegamos a una de las más importantes, Into the wild, con su pequeño papel de Tracy, logró cautivar al gran Sean Penn y a la crítica (Ah y me olvidaba de Rob jaja). En esta película, donde su aparición es breve pero concisa, hechiza al protagonista de la película y todos nos quedamos con ganas de más de ella. Luego de volver a ser considerada por la prensa recibe su cuarta nominación a los Young Artist Award, esta vez en la categoría “Mejor actuación en una película – Actriz secundaria adolescente” y en la categoría “Mejor Cast”, junto con el resto del elenco de la película.


What Just Happened? es la siguiente película de la lista y la integra no por la profundidad del personaje, sino por la talla de la película en donde actúan, por favor ponganse de pie, Robert De Niro, Bruce Willis y Sean Penn. Kristen interpreta a Zoe, la hija del protagonista (De niro) que es un productor de cine envuelto en las complicaciones de dicho trabajo. Esta película fue estrenada en Cannes en el año 2008.



Aunque les parezca increíble voy a poner en esta lista a Twilight y su Bella Swan. Cuando le ofrecieron el papel, esto estaba planteado como una película independiente y realmente se hizo de esa forma. Gracias a esa magia que tiene Kristen y obviamente Rob también, Twilight se convirtió en lo que es. Y aunque en Twilight no fue grandiosa su actuación, me sorprendió gratamente en New Moon, film con el que fue nominada a estrella emergente en los premios BAFTA resultando ganadora. Cabe destacar también, por supuesto, su excelente trabajo en Breaking Dawn, no cualquiera puede hacer esas cosas y parecer real y autentica.


En Adventureland, una película independiente con un excelente Soundtrack, Kristen interpreta a  Em, una chica un tanto descarriada que vive con su padre y su madrastra y que lleva una relación clandestina con un hombre casado. Trabajando en el parque de diversiones conoce al otro personaje principal de la historia. Esta película es refrescante, es un papel complejo pero no dramático, su personaje va cambiando a lo largo del film, haciéndonos reflexionar a nosotros también. Nominada a los Gotham Award como “Mejor Cast” junto al resto del elenco. Ryan Reynolds y Jesse Eisenberg en una sola peli es mucho para mi corazón.



Llegamos a The Runaways y Joan Jett. Un súper desafío ya que tiene que interpretar a la única mujer que es sinónimo de rock que yo conozca, que está viva para ver como ella lo hace, pero desde el momento en que la vimos en su versión Kikita runaway, con corte de pelo incluido, sabíamos que se lo había tomado en serio. La forma de hablar, la manera de cantar, como camina, soy fan de Joan y es espeluznante ver hasta qué punto Kristen logró imitarla para el personaje. Lo demás ya lo saben, es una biopic de rock, así que hay sexo, drogas y rock and roll.


El tercer papel impactante de Kristen es quizás el que interpretó enWelcome to the Rileys. Mallory-Allison es una prostituta y stripper que cruza su camino con un hombre mayor en crisis matrimonial, quien había perdido a su hija adolescente y que intenta “salvarla” de su infierno de drogas y prostitución. Es increíble el grado de realismo del personaje, verla tan deteriorada y a la vez sin perder su hermosura. Todas las derivaciones del Fuck que usa son increíbles. Esta es la típica película silenciosa que me gusta a mí, esas que te cuenta una historia y listo. No hay moraleja, no tiene final, es una ventana abierta y luego se te cierra. Cuando la vi la primera vez me pasaba que cada vez que aparecía Mallory en la película todo era intensidad y cuando no estaba era todo vacío, al igual que le pasaba a los personajes del film. Kristen ganó como Mejor Actriz en el  Festival de Cine Internacional de Milán.




En The yellow handkerchief, es Martine, mi personaje preferido de Stew. Una chica abandonada a su suerte como tantos adolescentes, que se lanza a un viaje en auto con dos desconocidos. En el camino descubre mucho de sus compañeros de viaje y como son realmente en lo profundo de su ser y de esa manera cambia ella también. Esta película si que tiene moraleja, la fotografía es hermosa, y nos hace reflexionar sobre los prejuicios que tenemos sobre la gente.







Cuando comenzaron los rumores sobre Kristen protagonizando Snow white and the hunstman, no lo veía probable. ¿Kristen haciendo de princesa? Esa no es mi chica. Cuando finalmente se confirmó el proyecto dije: Si Kristen lo aceptó por algo es. Y no me decepcionó. Como supongo que ya saben Snow White pasó parte de su niñez y adolescencia en la cárcel. Durante la película el cazador la entrena para luchar contra la reina. En este caso Snow White es la princesa hermosa, dulce e inocente; pero también es la valiente guerrera a cargo del ejercito al mejor estilo Juana de Arco.


Por último, tenemos On the Road, Marylou es un personaje difícil de comprender, al ser el libro favorito de Kristen y de mucha gente (me incluyo). El personaje de Kristen es la primer esposa de uno de los protagonistas el hipnótico Dean, aunque se separan apenas comienza la historia ella tiene esa necesidad de seguir aferrada a él, ya sea acostándose con él o con sus amigos. Es ese tipo de gente que tiene ganas de todo, que lo hace y punto. Vive sin pensar, solo siente. Para casi todos los mortales (me incluyo) es difícil de comprender su accionar. Lo demás, lo saben sexo, drogas y música bop.







No hay comentarios.:

Calendario Crepúsculo