lunes, 17 de diciembre de 2012

Nota Curiosa: El vampiro que dejó de ser vampiro.

Díganme quien no ha cambiado una historia o cuento a su antojo o como más le convenga total es tu imaginación y tu cerebro.  Si no fuera por las nueva historias de princesas q empiezan a salir a la pantalla grande seguiríamos creyendo q los idiotas príncipes azules existen y q las mujeres no somos guerreras.

Así q todos tenemos derecho a juzgar, críticas o cambiar algo pero siempre y cuando respetando a los demás.

Xq escribo esto, bueno la cosa esq varios cineastas que se dedican al cine del terror y más de los vampiros han criticado duramente a los vampiros q hoy en día vemos en la TV o Cine, ellos dicen que los vampiros están perdiendo la esencia de ser vampiros, es decir, q dejan de ser aquel Conde Drácula tradicional de los años 20 o 40 para ser un Vampiro luciérnaga o q prefiere amar antes de la sangre.

Pero se nota que estos cineastas no han leído las historias que hoy en día nos presentan diferentes escritores,  estos directos, productores o guionistas se han qdado varados en el tiempo de han cruzado la línea del siglo XXI, pero cada quien con sus gustos y en mi opinión me gustan todos los vampiros los de ayer y hoy, el chiste es disfrutar una buena historia q te emocione y q t haga suspirar o gritar.

Espero les guste la nota curiosa sobre criticas hacia las historias vampiricias de hoy por expertos del cine del genero del terror.



Aunque el terror sigue siendo uno de los géneros más atractivos en el cine y la literatura, el afán de lucro por parte de algunos creadores, ha cobrado factura dentro de los arquetipos del subgénero de vampiros, provocando así una despersonalización de las sensuales criaturas de la noche.

De alguna manera, el vampiro que conocimos como un ser de la oscuridad y sediento de sangre “se degeneró” en aras de la comercialización de historias en masa como la saga Twilight o incluso series de televisión como The Vampire Diaries o True Blood, son historias que abandonaron la esencia de “los verdaderos vampiros”.

Así lo consideran cineastas que han dedicado su carrera al género de terror, “trascendieron los mitos, pero no la esencia y eso los pierde, es interesante ver discutir a un fan de los vampiros contra uno de Crepúsculo y True Blood, es una disputa interminable, porque no hay relación, son novelas con vampiros”, dijo Miguel Gómez, realizador costarricense con premios internacionales.

Y aunque siempre han existido historias protagonizadas por vampiros en versiones light, los especialistas del género consideran que al paso del tiempo, los personajes de la noche que pueden hipnotizar con la mirada, que mueren con el sol y las estacas en el corazón, entre otras características básicas, se alejan de su esencia.

“Los que brillan no son vampiros, son luciérnagas, pero se entiende la deformación del género por motivos comerciales, ‘Poderoso caballero es don dinero’. Sin embargo, se siguen haciendo vampiros en el más estricto sentido de la sanguijuela voraz que lo que busca es alimentarse, y prueba de ello son las novelas de Guillermo del Toro publicadas por Alfaguara”, dijo Pablo Guisa, director del festival de terror Mórbido.

“Las novelas de Del Toro son homenajes a los vampiros originales, la primera de ellas rinde tributo a Drácula, solo que el lugar de viajar en barco, lo hace en avión, pero los vampiros de verdad siguen y seguirán existiendo por siempre y las luciérnagas de Twilight, al igual que los perros mansos (hombres lobo) tendrán vida corta”, añadió Guisa.

Si bien es cierto que sagas como Twilight o historias en serie como True Blood han acercado al público en masa a los vampiros y hombres lobo, la realidad es que la disputa por la esencia de los mismos continúa. Resulta que el vampiro de estas historias ya se mueve por el mundo en forma distinta.

Por un lado, soportan el sol y controlan la sed de sangre y por el otro son seres capaces de amar, muy en el fondo, tienen alma y sentimientos, pero “lo único que agradezco de estas historias de romance que deformaron al subgénero es que acercan al público al mundo de los vampiros, de ahí la perspectiva puede cambiar para bien con un poco de información sobre el tema”, comentó Pablo.

Y es que, por más que los realizadores en el subgénero traten de entender el fenómeno de deformación, “historias como Twilight o True Blood se alejan del concepto real, son historias con temáticas en tono fantástico”, explicó Andrés García Bogliano, realizador de Ahí va el diablo.

“La primera entrega de Crepúsculo sí tenía algunos elementos del género, pero para la segunda entrega se alejó totalmente de la esencia. No es peyorativo el decirlo, pero como fan del género sabes que no se inscribe en él”, añadió el argentino.

***
Las nuevas historias humanizan al personaje


Twilight
La estirpe de vampiros que surgió con esta película es capaz de enamorarse, puede vivir bajo la luz del sol y además brilla con ella.

El personaje central, además de Bella, la humana, es Edward, un vampiro que controla su apetito por amor y es capaz de traicionar a su especie por defender a la humana.

True Blood
Bill Compton y Eric Northman son dos vampiros que disputan el amor de Sookie Stackhouse.

La especie de vampiros de esta historia descubre que bebiendo sangre de hada son capaces de vivir bajo la luz del sol.

No solo eso, controlan su sed de sangre y la sustituyen por un suplemento.

The Vampire Diaries
Los vampiros que encabezan esta historia no son tan distintos de los anteriores, aquí se aprecia a una comunidad de vampiros que con joyería se vuelven inmunes a los rayos del sol.

Nota Intro: §w£€t ßêllð
Fuente Tomada: Diario Twilight
Fuente Original: Milenio

No hay comentarios.:

Calendario Crepúsculo