sábado, 2 de marzo de 2013

Lectura Mes de Marzo: "La Saga Juntos de Ally Condie"

Ya tengo meses de no publicarles la Lectura de Mes, pero debido a una denuncia que me hicieron por estar publicando libros deje de traerles maravillosas lecturas así que ya les traigo las lecturas de cada mes que deben ser obligatorias para su día día en la vida llena de tantas cosas malas y además tendrán un increíble habito de lectura que no pararan de leer nunca.

Así que iniciamos el 2013 con una buena saga que en Guatemala se encuentra en formato digital en Artemis Edinter, La Saga se llama "Juntos" vienen con 3 libros mega increíbles y fue escrito por Ally Condie espero les guste xq la ciencia Ficción y romance se esta poniendo de moda.


SAGA JUNTOS (MATCHED)


Es una historia de Ciencia ficción y romance, dirigida al público Adulto-juvenil y escrita por la americana Ally Condie. Se lanzó en Estados Unidos el 30 de Noviembre del 2010, y en España el 18 de Marzo del 2011. Antes de su publicación en EEUU, el libro se había vendido en 30 países y Disney se había interesado por ella. Poco tiempo después de su lanzamiento, alcanzo el cuarto puesto en la lista de los más vendidos de Publishers Weekly y Amazon y fue número cinco en la clasificación del The New York Times.

Juntos es el primero de la trilogía con el mismo nombre. El siguiente libro de esta serie es Crossed, que se publicó en Noviembre de 2011, y el tercero Reached salió en Noviembre de 2012.

Autora
Ally Condie


Es una novelista americana.  Es autora del  New York Times bestseller  Matched que fue publicado por Dutton (Penguin) el 30 de noviembre de 2010. Es el primer libro de una trilogía, seguida de Crossed publicado el 1 de noviembre de 2011, y Reached, publicado el 13 de noviembre de 2012.

Condie fue a Brigham Young University y tiene una licenciatura en Enseñanza del Inglés. Enseñó inglés en Utah y en el estado de Nueva York. Ella vive con su esposo y sus cuatro hijos en Salt Lake City, Utah y le gusta escribir, correr, leer, comer y escuchar su esposo tocar la guitarra.


Argumento
En una época lejana, las personas están controladas por la Sociedad, la máxima autoridad. Los funcionarios los vigilan, los observan cada minuto, cada segundo. La gente ya no debe decidir nada; la Sociedad decide por ella. Donde debe trabajar, a quien deben amar, e incluso cuando deben morir. Cuando un joven cumple diecisiete años, le celebran un banquete, donde le comunican cual será la pareja con la que tendrá que pasar el resto de su vida. La persona puede ser de cualquier otra ciudad, de cualquier sitio. Las autoridades deciden quién es.

Este es el caso de Cassia, la protagonista. Su pareja perfecta resulta ser su mejor amigo de la infancia, Xander. Pero, al introducir la microficha con los datos de Xander en el terminal, un fallo hace que todo cambie; en vez de la cara de Xander aparece la de otro chico, Ky. Esto hace que Cassia comience a dudar si de verdad Xander es su pareja perfecta.

Sinopsis
La historia inicia con la protagonista, Cassia Maria Reyes preparándose para la ceremonia de su banquete, anfitrionado por la Sociedad, que utiliza algoritmos para determinar el compañero perfecto para sus ciudadanos al cumplir los 17 años. En el banquete Cassia se le asigna como pareja a su mejor amigo, Xander Carrow. Cassia, al igual que todos los demás individuos emparejados, se le da una microficha que se supone que tiene información sobre su pareja. Cuando Cassia usa su microficha, tanto Xander y su amigo Ky Markham aparecen en la pantalla. UnA oficial de la Sociedad visita a Cassia y le dice que fue un error ya que Ky es una aberración, y LAS aberraciones no pueden ser emparejadas.

Cassia visita a su abuelo, que está a punto de cumplir 80 años, la edad en la que todos los ciudadanos de la Sociedad deben morir. En su banquete final, la última comida de sus platos favoritos, le da un poema, que ha sido prohibido por la Sociedad. Este encuentro hace que Cassia comience a sospechar acerca de la forma que la sociedad funciona.

Una serie de encuentros tanto con Xander y Ky hace que Cassia se pregunte quién estaba destinado realmente para estar con ella. Ky y Cassia se conocen mejor durante los viajes de excursión, cuando Ky empieza a enseñarle a Cassia actividades prohibidas como la escritura. Eventualmente él le cuenta su historia: Ky vivía en una provincia del exterior antes de que su familia fuera asesinada por la Sociedad. Un oficial se lleva a Ky a vivir con su tía y su tío ya que su hijo murió en un accidente. A lo largo de este tiempo, Cassia sospecha sobre las acciones de Xander y su conocimiento de la sociedad, especialmente cuando la ayuda a ocultar un objeto prohibido de Ky de los funcionarios Sociedad.

Cassia también continúa su formación como una clasificadora, un trabajo en el que es excepcionalmente buena. Su prueba final sera clasificando los trabajadores de una fábrica de alimentos, incluyendo Ky, por su eficiencia. Durante el entrenamiento, Cassia se entera de que la Sociedad envenena la tercera edad durante la cena de clausura, y que los trabajadores de las fábricas tienen una vida más corta, por el veneno. Ella, al enterarse de esto, asigna a Ky a otro trabajo para que pueda obtener un nuevo empleo.
Durante una sesión de Excursionismo, Ky y Cassia admiten sus sentimientos el uno al otro y se besan. Sin embargo, su romance se detiene cuando la reasignación de trabajo de Ky le traslada a otra provincia. Se llevan a Ky en medio de la noche, y sus padres adoptivos revelan al vecindario que está siendo llevado a las Provincias Exteriores para luchar la guerra de la Sociedad con el "enemigo" y es probable que muera.

Funcionarios de la Sociedad ordenan a todo testigo de este acontecimiento que tomen una píldora roja para borrar su recuerdo del incidente, pero Cassia es capaz de evitar tomarlo, y se revela que Xander es inmune a los efectos de la píldora.

A la mañana siguiente Cassia y su familia se enteran de que van a ser trasladados a las tierras de cultivo. La oficial de la sociedad que le dijo sobre el error de la microficha a Cassia dice que todo era un experimento para ver su reacción, pero Cassia es capaz de realizar que la Oficial está mintiendo y en realidad no sabe cómo la cara de Ky terminó en la microficha. Cassia decide que ella escapara a las Provincias Exteriores e intentara de encontrar a Ky. Sus padres le ayudan con su plan, y Xander le da pastillas azules, a pesar de él estar enamorado de ella y sabiendo que ella está enamorada de Ky. La historia termina con Cassia pensando en el poema que su abuelo le dio, "No entres dócil".



Personajes
Cassia Maria Reyes: Protagonista del libro. Descrita con ojos verdes cabello castaño y estatura media. Al iniciar el libro es emparejada con Xander. Pero al ver la información de Xander en su microficha observa que en la microficha aparece otra persona, Ky Markham. Cuando Cassia elige como actividad recreativa excursionismo, descubre un compañero de clase, Ky. Cuando en las clases de excursionismo Ky le enseña a Cassia actividades prohibidas, como escribir. Cassia se enamora de Ky.

Ky Markham: Es una aberracion y esta enamorado de Cassia. Descrito con ojos azules, cabello oscuro, musculoso y alto. Aparece por accidente en la microficha de Cassia lo cual la hace curiosa por el. Es nacido en las provincias extranjeras, en donde la sociedad asesino a sus padres cuando Ky era solo un niño. La sociedad despues trae a Ky a la sociedad a vivir con sus tios. Ky trabaja en una fabrica de alimentos, en donde Cassia descubre que los trabajadores de esta viven menos de lo regular ya que en la cena final de aquellos con tercera edad los envenan. Al finalizar el libro Ky es trasladado a las provincias extranjeras para luchar contra el "enemigo".

Xander Thomas Carrow: Es el mejor amigo de Cassia y esta enamorado de ella. Descrito con ojos azules cabello rubio, alto y musculoso. Es la pareja asignada de Cassia. Al finalizar el libro Xander le revela a Cassia que el es inmune a las pastillas rojas. La profesion que la sociedad a elegido para Xander es medico, por lo que el tiene acceso a pastillas azules, las cuales al final del libro le entrega a Cassia para que vaya a buscar a Ky.

Samuel Reyes: Abuelo de Cassia. Antes de la noche del banquete de Cassia le entrega un compacto que contiene un poema prohibido por la sociedad: "no entres docil" Samuel, al igual que todos aquellos que cumplen 80 años en la sociedad, es envenenado en su ultima cena. Para evitar que la sociedad obtenga su tejido, le pide a el padre de Cassia que lo esconda de la sociedad.

Bram Reyes: hermano de Cassia. Tiene doce años de edad, y al igual que Cassia tiene ojos verdes y cabello Castaño.


Adaptación al Cine
Disney compró los derechos cinematográficos de la trilogía Matched el 16 de septiembre de 2010, antes de que el libro fuera publicado. Paramount Pictures había tomado parte en las ofertas, pero Disney la obtuvo finalmente. Adam Shankman (quien dirigió A Walk To Remember y dirigio y producio Hairspray) y Jennifer Gibgot han firmado para producir la película. Kieran Mulroney fue contratado para escribir el guion que David Slade dirigirá. 


SAGA
1.- Juntos (Matched)


Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su "pareja perfecta", la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada...

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...


Descargar Aquí

2.- Juntos Caminos Cruzados (Crossed)


NUNCA DESAFÍES EL JUEGO DEL AMOR

Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado…

Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?


Descargar Aquí

3.- Juntos Liberación (Reached)


Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera. Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo.



Nota Completa: §w£€t ßêllð
Fuente Tomada: Wikipedia  1  /  Divagando Entre Libros 1,   2   /   Paper Blog

No hay comentarios.:

Calendario Crepúsculo