jueves, 10 de marzo de 2011

Cumpleañero del Mes de Marzo Edi Gathegi ( Laurent)

Fuente biografica: wikipedia
imagenes. s..b. cullen
intro: e.d.cullen



Bueno hoy es el cumple! de Edi quien interpreta a Laurent un vampiro nomada que es compañero de Victoria y James  aqui les dejo su biografia.


Edi Gathegi 

Edi Mue Gathegi (nació el 10 de marzo de 1979) es un actor estadounidense de cineteatro y televisión. Más conocido por su personaje de doctor Jeffrey Cole (también conocido como "Big Love") en la serie de televisión House o como Laurent en las películas de Crepúsculo y Luna Nueva.


Biografia


Aunque nació en NairobiKenia, Gathegi creció en AlbanyCalifornia. Como estudiante no declarado de la "Universidad de California en Santa Bárbara", estaba más interesado en jugar baloncesto y era bueno en ello hasta que se lesionó la rodilla, lo que le metió en una gran depresión por lo que tomó una clase de actuación como un recurso.[cita requerida] Allí fue donde descubrió su amor por la actuación. Más tarde, asistió a la "Escuela Tisch de las Artes en la Universidad" de Nueva York. Su carrera comenzó en el teatro, y sus obras incluyen: Como gustéis,Noche de ReyesOteloUn Midsummer Night's Dream, y Cyrano de Bergerac, entre otros.

Carrera Profesional

El primer papel profesional fue el taxista haitiano en una película en 2006. En 2007, después de la estrella invitada en Lincoln Heights y Veronica Mars, Gathegi se convirtió en estrella en Bodie Death Sentence y Darudi en The Fifth Patient. Más tarde tuvo un papel recurrente como mormón practicante el doctor Jeffrey Cole en la serie de televisión del médico House, y la estrella invitada en CSI: Miami, CSI: Crime Scene Investigation y la vida en Marte. En 2008 interpretó a Laurent en Twilight, cuando Gathegi escuchó por primera vez la audición para la película de Twilight(Crepúsculo), no había oído hablar de la saga y no era consciente de que su personaje era un vampiro. En la actualidad ha leído la totalidad serie y llama a sí mismo un gran fanático. En 2009 interpretó el papel del Diputado Martin en la película San Valentín Sangriento 3D.



No hay comentarios.:

Calendario Crepúsculo