domingo, 21 de octubre de 2012

Feliz Cumpleaños Catherine Hardwicke!!!

Personalmente les digo... que Adoro a Catherine... ella es la responsable de que Twilight me encante... logro adecuar el libro a la vida.... simplemente es una gran directora!! felicidades en su diaa!


Helen Catherine Hardwicke, nacio en CameronTexas21 de octubre de 1955. 


Se graduó de la Universidad de Texas con un grado de arquitectura. Comenzó su carrera como arquitecta. Hardwicke pronto se dio cuenta que no era la carrera de ella y comenzó a ir a la escuela de cine de UCLA de posgrado para explorar sus talentos creativos. Mientras concurría a la escuela de cine de UCLA durante los años 1980, Hardwicke recibio un premio por Puppy Does the Gumbo. Su conocimiento en la arquitectura la llevó a pasar la mayor parte de la década de los 90 como diseñadora de producción, trabajando en películas como Tombstone (1993),Tank Girl (1995), 2 Days in the Valley (1996), The Newton Boys (1998) y Tres reyes (1999). Al año siguiente, colaboró con Tom Cruise en Vanilla Sky. Ella fue influenciada por muchos de los directores con los que trabajaba y ha ganado experiencia en el estudio de su técnica. Tomó conocimiento útil escuchando sus conversaciones profesionales e incluso hablando con ellos acerca de su deseo de ser un director de cine, algunos de ellos dándole consejos y sugerencias.





Se convirtió en la directora más éxito comercial en Hollywood cuando en 2008 dirigió la adaptación cinematográfica de la novela de Stephenie Meyer Crepúsculo. Crepúsculo es la historia de una adolescente llamada Bella Swan que tiene que convivir con su padre después de no pasar mucho tiempo con él en los últimos años debido a la separación de sus padres cuando ella era tan solo una bebé.





Ella se queda con él en una pequeña ciudad, Forks, mientras trataba de adaptarse a una nueva escuela, todo es típico del argumento de un drama adolescente, pero luego la historia se mete en su amor con un vampiro melancólico luego se volvió un fenómeno adolescente que cautivó a estudiantes de secundaria de todo el mundo. Hardwicke explica que era un poco de nervios la adaptación de una historia bien conocida y amada en una película que debe permanecer fiel a su contenido, pero casi la totalidad de los aficionados están de acuerdo en que hizo un excelente trabajo. Algunos han llegado incluso a decir que es la verdadera adaptación cinematográfica nunca antes vista de un libro, pero Hardwicke sostiene que ella puso su sello personal en cada escena.




Había un montón de problemas para superar, empezando de que fue filmada en 44 días con un presupuesto de $ 37 millones en el que se había agotado aún más por las cuestiones de derechos que pueden hacerse con el libro. Aún más frustrante fue el hecho de que su actriz principal, Kristen Stewart, quien tiene la mayoría de tiempo en la pantalla era menor de edad, mientras estaban rodando por lo que sólo podía trabajar cinco horas y media al día. Esto atrasaba aun mas el proyecto por no mencionar el temperamental clima de Forks.




Sin embargo, Hardwicke dijo que Kristen era perfecta para el papel de Bella y eso fue suficiente para hacer frente a los problemas planteados por las leyes de trabajo infantil. La búsqueda del personaje de Edward Cullen, resultó ser un poco más difícil. El personaje requiere un 109 años estudiante de secundaria con la piel pálida y una persona culta que podría rivalizar con cualquier profesor de la universidad con la mejor educación.




Catherine Hardwicke le parecía que ninguno de los jóvenes que adicionaban para el papel era fiel a lo que representaba Edward Cullen. Hasta que vio a Robert Pattinson. Ella sabía que él era único, a él le gustaba la literatura extraña, películas y música, que tenía un conocimiento ecléctico de la mayoría de las formas de arte, él era profundo. Semanas después del estreno de la película, Summit Entertainment anunció que Catherine no sería la directora de Luna nueva, la segunda parte de la saga.



A pesar de $ 400 millones el éxito mundial de Crepúsculo, Hardwicke dejó la franquicia cuando se trata de la secuela. Ella dijo que era su decisión, a pesar de un informe de blog que fue despedida. "Yo ni siquiera podía ser despedido, eso es lo que es tan divertido", dice ella. "En mi contrato, tuve el derecho de primera opción." Ella rechazó la segunda película, dice, porque el estudio quería salir corriendo. "Yo no me arrepiento en absoluto, gracias a Dios". "La verdad es que me gustó el primer libro es el mejor".




Premios: Crepúsculo
Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, USA: Nominada
Young Hollywood Awards: Ganadora
Women in Film Crystal AwardsDorothy Arzner Directors Award:Ganadora




Nota Intro: AnneSCulleN

No hay comentarios.:

Calendario Crepúsculo