Y a
la sexta semana, Lo imposible encontró su rival. Bien es cierto que era la
previsto, y que Crepúsculo: amanecer 2 se proyecta en, atención, 1.052
pantallas (todo el top 20 suma 4.683). Pero eso no quita para que la cifra de
arranque de Amanecer 2, 9.212.137 euros, no deje a algunos con la boca abierta.
En el resto del mundo ha ido bien, pero no brutalmente bien: no ha superado los
récords de la anterior entrega de la saga.
Lo imposible ya ha superado su
sexto fin de semana con grandes cifras (1.178.607) en 485 pantallas, lo que da
una media de 2.430 euros por sala, según los datos que todas las semanas aporta
Rentrak Spain. Y llega ya a los 37.327.785 euros y a los 5.331.835
espectadores. Llegará a los 40 millones, la marca de Titanic, lo que ha
supuesto un revulsivo positivo para la industria española. Pudo con Skyfall en
su estreno, aunque en España la saga Bond nunca ha sido muy taquillera; sin
embargo, Amanecer parte 2, el final de la serie Crepúsculo ya han sido palabras
mayores: este fin de semana han recaudado 9.212.137 euros (la han visto
1.289.861 espectadores), con una media de 8.757 euros, y junto a lo ganado el
jueves alcanza los 9,4 millones de euros. Es el estreno más taquillero en un
fin de semana normal (sin festivos) en la historia del cine en España. Ahora
habrá que ver si repiten más los espectadores de Amanecer 2 o los de Lo
imposible,aunque de fondo ya se oyen otros ruidos de sable provocados por
títulos como El hobbit. Va a ser un diciembre, con suerte, muy taquillero.
El top 20 ha sumado en total 14,6
millones de euros, con lo que no solo Lo imposible yAmanecer parte 2 han dado
la talla. De los 1.500 euros de media por copia han pasado bastantes películas.
En tercera posición de las más vistas está Hotel Transilvania, con 872.480
euros y media de 1.694 euros. En cuarta, Skyfall, con 847.490 euros y promedio
de 1.675. En quinto lugar, Campanilla y el secreto de las hadas, con 637.234 y
1.581 de media. En sexta posición En la mente del asesino, que arranca con
337.404 euros y media exacta de 1.500. En séptimo puesto, Argo, con 295.517
euros, media de 1.274 euros en su cuarta semana y la sensación de que no ha
logrado la taquilla que merecía -puede que recupere en su segunda vuelta en los
oscars- porque acumula 2,58 millones de euros.
En octavo lugar una de las grandes
alegrías de noviembre, En la casa,de François Ozon, Concha de Oro en San
Sebastián, que con solo 80 copias recauda 249.037 euros (un total de más de
673.000 euros), y en su segunda semana aguanta una media de 3.113, la segunda
mejor en todo el top 20. En décimo lugar tampoco empieza nada mal el recorrido
de La parte de los ángeles, de Ken Loach, con 169.581 euros y 2.874 euros de
promedio.
Dos películas más sobrepasan esos
1.500 euros. El reestreno con copia restaurada de El festín de Babette (puesto
17º), que en 26 cines llega hasta los 40.996 euros y los 1.577 de media; y el
arranque de Holy motors, de Leos Carax, que en el puesto 19º con solo 14 copias
alcanza los 31.773 euros y media de 2.270 euros. El top 20 suma unas estupendas
2.042.628 entradas vendidas. De ellas, 1.289.861 eran de Amanecer 2, no nos
olvidemos. Stephenie Meyer, autora de las novelas, no piensa volver a la
parejita -ambos ya vampiros y padres de familia-... por ahora.
En Estados Unidos + Canadá,
Amanecer parte 2 ha llegado a los 110,6 millones de euros con una media por
cine de 27.185 euros. Muy atrás quedan Skyfall, en su segunda semana, con 32,2
millones (acumula 132 millones), y Lincoln, también en su segunda semana, pero
tras un estreno restringido en la primera, con 16,5 millones. En Reino Unido +
Irlanda, Amanecer parte 2 arranca con 19,7 millones de euros, dejando a Skyfall
con 6,9 (aunque acumula 103,1); y en Francia los crepusculitos logran 13,1
millones, y Skyfall se queda en 2,9 millones
Fuente: Eclipse Saga
No hay comentarios.:
Publicar un comentario