Si quieren conocer a Mía Maestra esta es una de las mejores entrevistas que leido de ella, ahí nos cuenta como fue que se inicio en la actuación, como llego a hollywood, q tipo de música canta y hasta a donde a llegado su internacionalización como cantante y actriz.
A continuación les dejo la mega entrevista de Mía Maestro para la revista Vanidades.
La actriz argentina está realizando sus sueños y sabe que lo mejor
está por venir
Si hay algo que se puede notar en Mía Maestro desde el
momento en que empieza a hablar es que no se dedica a la actuación para ser
reconocida en la calle o para no tener que hacer fila en los restaurantes. Se
trata de una verdadera vocación artística que ha corrido por sus venas
prácticamente desde que nació. Solo hacen falta ver el concepto que tiene de la
moda, que le interesa como una expresión cultural y no para relacionarse con
los diseñadores más cotizados, o sus gustos musicales, que van desde genios
intemporales fuera de serie, como Leonard Coheny Radiohead hasta
el jazz de Keith Jarrett. Pero lo que la termina
de delatar es su gusto por la literatura, sobre todo la del siglo XVIII.
Escritores como Tolstoy, Chéjov, Borges y Murakami están
en su lista de favoritos, que ella misma acepta es interminable.
Precisamente en este momento está en un proyecto muy alejado de esos
gustos, pero que ha disfrutado mucho. Mía está promoviendo la segunda parte
de Breaking Dawn, la película con la que concluye la saga de
vampiros juveniles Twilight, que ha hechizado a los adolescentes de
todo el mundo. La actriz argentina interpreta el papel de Carmen Delani, un
vampiro que ya hizo su aparición en la primera parte de la conclusión de la
saga. Un papel muy distinto del que la lanzó a la fama en Estados Unidos hace
algunos años, el de la detective Nadia Santos en la serie de televisión Alias o
del que marcó su debut en el cine en 1998, en la cinta Tango, que
fue nominada al Oscar. Pero detrás de la actriz que ha acompañado a Gael
García Bernal en The Motorcycle Diaries; a Josh
Lucas en Poseidon y a Salma Hayek, su
mejor amiga, en varios filmes como Frida o Savages,
hay una mujer que está realizando sus sueños y que sabe que lo mejor aún está
por venir.
¿Cómo ha sido trabajar en unas
películas que tienen tantos fans en el mundo, como las dos partes deBreaking
Dawn?
En cuanto a la filmación ha sido como cualquier otra película, pero fue
muy interesante trabajar con Bill Condon, ya que es un director que
siempre he admirado. Cuando salió Breaking Dawn me di cuenta
de que la película tiene un nivel de conexión impresionante entre los fans, los
personajes y los libros. La audiencia de Twilight es
increíble, muy cariñosa y, de alguna manera, adora a los personajes.
¿Cómo te preparaste para
interpretar el personaje de Carmen?
Como cualquier otro papel. Leí los libros y trabajé con el guión, estuve
muy cerca del diseñador de vestuario para encontrar la ropa adecuada para este
personaje, pero no hubo algo especial para el personaje.
¿Qué piensas de los libros
de Twilight?
Es una literatura que, por lo general, no leo, pero fue interesante ver
lo que los adolescentes han estado leyendo durante los últimos tres años en
todo el mundo. A mí me gustan los clásicos, la literatura rusa e inglesa de los
siglos XVIII y XIX; por eso mismo fue atrayente sumergirse en lo que está
sucediendo en el mundo cultural adolescente de hoy.
Has trabajado con grandes
directores en tu carrera cinematográfica, pero también con muchos
independientes. ¿Qué tipo te gusta más?
Con los que están haciendo sus
primeras películas, porque es muy bonito trabajar con la energía que hay en
esos sets. Participé en la primera cinta de Jonathan Jakubowicz,
que es un director venezolano al que quiero muchísimo; la película se
llamó Secuestro express. Fue muy especial ser dirigida por alguien
que está empezando su carrera.
Tu debut fue con una película
nominada al Oscar y de ahí vino tu internacionalización. ¿Qué sucedió para que
eso pasara tan rápido?
Tango tuvo
nominaciones al Oscar y al Golden Globe, y estuvo en el Festival de Cine de
Cannes. Fue una película que vio mucha gente. Inmediatamente después de hacerla
me mudé a Los Angeles; eso me ayudó a estar cerca para audiciones y reuniones.
Los Angeles es una ciudad maravillosa, porque viene mucha gente de todo el
mundo a hacer cine aquí.
Has hecho cine por todas
partes. ¿Encuentras alguna diferencia entre la forma de hacer cine en América
Latina y el resto de los países?
Por supuesto. Primero, cada
película es muy diferente y hay un aspecto en los países de América Latina
donde hacerla requiere un gran esfuerzo de autor. Toda la gente que participa
en una película lo hace porque ama la historia que está contando y quiere
aportar su talento para que el proyecto sea visto. Por eso, cuando uno trabaja
en América Latina, como cuando hice Secuestro express o The
Motorcycle Diaries, el nivel de atención en los detalles y la energía que
el equipo de producción pone son muy diferentes al del grupo que ya ha hecho 10
películas ese año.
Al mismo tiempo, también es
maravilloso trabajar en Estados Unidos con grupos de gente que han rodado
muchos filmes. Hice un programa durante dos años que se llamó Alias.
Para mí fue maravilloso, porque el nivel de los técnicos era fabuloso. Cuando
filmé Poseidon, el nivel del equipo de fotografía era algo que
nunca había visto. Donde uno esté filmando hay partes positivas y negativas y
eso es lo bonito de hacer cine. Cada proyecto es tan diferente, que se
convierte en el mundo de uno durante tres o cuatro meses. Luego uno se va a
otro lugar y es como si tuvieras amigos y familias en todas partes. A veces eso
puede ser muy duro, pero también es muy interesante.
Como actriz, ¿en dónde te
sientes más cómoda? ¿En el cine, en el teatro o en la televisión?
Me encanta hacer teatro, pero
hace mucho que no lo hago. Este año actué en una película basada en una obra de
teatro llamada Some Girl(s), con Adam Brody. Fue muy
bonito hacerla, porque era como estar en el teatro y me di cuenta de cuánto lo
extraño. Lo que prefiero es estar arriba de un escenario actuando para un
auditorio; luego me gusta hacer cine, pero he disfrutado también al filmar para
la televisión. Acabo de hacer un par de episodios para la serie White
Collar y la pasamos muy bien, pero el teatro y el cine son los que más
me gustan.
De Argentina a Hollywood
Quien crea que Mía Maestro es una
latina más que tuvo suerte en Hollywood está en un gran error. La actriz
argentina se preparó a conciencia desde que era adolescente para poder competir
en la meca del cine. En su tierra natal estudió teatro en Buenos Aires y, a los
19 años, emigró a Berlín para tomar clases de entrenamiento vocal. A su regreso
a Argentina, debutó en Tango, y fue ahí donde empezó una carrera
que, 14 años después, la ha llevado a tra- bajar con grandes directores
como Oliver Stone (Savages) o Julie
Taymor (Frida).
Su mejor amiga es Salma Hayek,
con quien ha trabajado en varias ocasiones. Mía Maestro también es cantante (le
abrió una serie de conciertos a la cantante islandesa Björk,
en Reikiavik) y tiene otras cualidades que la hacen una mujer sumamente
interesante, además de una artista completa.
¿Cuándo quisiste ser actriz?
Desde muy chica siempre quise
actuar o cantar. Quería estar arriba de un escenario. Uno de mis primeros
recuerdos de la infancia es cantando: tenía 3 años de edad y estaba haciéndolo
en el patio de mi casa, armando un monólogo en mi cabeza y pensando que podía
hacer eso para toda mi vida (risas). Ese es el recuerdo más importante que
tengo, porque es el primero.
Se sabe que te une una gran
amistad con Salma Hayek. ¿Cómo se dio?
La conocí cuando aún vivía en
Argentina. Había ido al Festival de San Sebastián y ahí nos encontramos. Luego
nos contactamos cuando me fui a vivir a Los Angeles, pues ella ya vivía allá.
Posteriormente hicimos una película juntas llamada Timecode y
ahí fue donde nos hicimos muy amigas. Salma es una persona a la que adoro y
admiro mucho, a la que le confío mis más grandes secretos, mis alegrías y mis
peores momentos también. Para mí es una especie de familiar en Los Angeles.
Supongamos que se hace una
película sobre de tu vida, ¿qué actriz te gustaría que interpretara tu
personaje?
Hay una actriz del cine mudo
americano llamada Louise Brooks que hizo una de mis películas
favoritas, está basada en una obra de teatro que hice en Argentina, y siempre
admiré mucho su carrera y su personalidad. Te iba a decir que no sé si me
gustaría que se hiciera una película sobre mi vida, pero hay muchas cosas
interesantes que decir de mi parte oculta (risas).
Hablando de cosas ocultas,
¿cuál es tu talento secreto?
Cocino muy bien. Aprendí por mi
cuenta. ¿Mi especialidad? Hay muchas, pues preparo cosas muy diferentes.
No solo tienes formación de
actriz, sino también de cantante, y de hecho estás por lanzar tu primer disco.
Voy a lanzar un EP (extended
play) a fines de este año. Estoy muy emocionada, son las canciones que
grabé en Islandia con la persona que ha producido a Björk y a Feist.
También voy a lanzar el video. La música es algo muy importante para mí, algo
que adoro interpretar. De hecho, una de las cosas que más me gusta es cantar en
vivo, así que con este disco estamos armando una gira por la costa oeste de
Estados Unidos. Ya no puedo esperar.
¿Qué tipo de música cantas?
Es única: una mezcla de folk y
música alternativa con un toque islándico y argentino. Te aseguro que es
bastante diferente a lo que se hace hoy día.
Suponiendo que no pudieras
actuar ni cantar, ¿a qué te gustaría dedicarte?
Me gustaría bucear
profesionalmente.
¿Qué sigue en tu carrera?
Tengo el lanzamiento de The
Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2 y de la otra cinta que te
comentaba: Some Girl(s). También voy a filmar unos proyectos en
Argentina; estoy muy feliz de estar en mi país y de poder pasar más tiempo con
mi familia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario