Nos presentan el primer borrador de lo que sera el nuevo proyecto de cine de Kristen junto a Ben Affleck, aunq la verdad Kris c esta tirando a un genero totalmente desconocido para ella, ya q la Comedia Romántica tiene a crear a las actrices como aburridas poco intensas y q no tienen chiste alguno, Kris no es de esas actrices q trabaje en algo chistoso a penas la vimos ser chistosa en la pelí Zathura, pero no esta de más q experimente este lado del cine.
La comedias tienden a encasillar a las actrices espero no le suceda eso a Kris y c qd trabajando en este Genero como Jennifer Aniston q d ahí nunca salio.
La historia q nos presentan de su nuevo proyecto esta algo aburrida lo poco q pude leer o lo muy poco q nos dan, pero hay q ver el proyecto terminado, así q hay q verla para juzgar bien si Kris es para este genero o no.
Mientras vean lo q dice el primer borrador del guión de la pelí.
- Género: Comedia Romántica de estafadores
- Premisa: Un estafador se junta con una estafadora, pero cuando él se enamora de ella, el debe decidir qué es más importante, si ella o las estafas.
- Sobre la película: Esta dirigida por el equipo de “Crazy Stupid Love”. Ellos solían ser simplemente escritores, pero parece que ahora se están centrando en sus carreras como directores. “Focus” es su último proyecto de escritura/dirección.
- Guionistas: Glenn Ficarra y John Requa
- Detalles: 130 páginas – Primer borrador (16-3-2012)
Normalmente, ya no analizo primeros borradores nunca más. Pero mucha gente me
ha escrito para decirme que este guión es realmente bueno, así que voy a hacer
una excepción. Con este equipo de escritura/dirección, aún no estoy seguro de
qué voy a hacer con ellos. Creo que escribieron y dirigieron “I Love You,
Phillip Morris”, la cual, aunque no sea algo que quisiera ver alguna vez, era,
al menos, un poco diferente. Y recientemente, ellos se metieron en las
funciones de dirección con uno de mis guiones favoritos, “Crazy, Stupid Love”,
y lo interpretaron un poco demasiado tradicional, en mi opinión. Algo se perdió
en la traducción. La historia no se movía tan rápido como lo hacía el guión.
Aún así, las comedias son complicadas de dirigir, y cuando
tienes otro elemento que encajar, como la estafa, hace las cosas mucho más
sencillas, ya que la película entera no necesita permanecer sólo en las risas.
Nicky Spurgeon, de 33 años, viene de una larga familia de hombres estafadores.
Su padre fue estafador. Su abuelo fue estafador. De hecho, ¡su abuelo y su
padre solían estafarse el uno al otro! Y eso es lo que hace que Nicky sea tan
poco fiable como uno podría ser. Tengo que amar estas historias pasadas con
problemas.
Hacen a los personajes tan condenadamente interesantes.
De cualquier manera, Nicky está saliendo en un bar un día
cuando conoce a una mujer caliente que le lleva a su habitación. Justo antes de
que estén a punto de hacerlo, el marido de la mujer entra con una pistola,
amenazando con matar a Nicky. Por alguna razón, Nicky no se retira. Él cuadra
sus hombros y le dice al maridito que despida.
La pareja entra en shock vuando Nicky, luego, les revela que
han estado en su estafa durante una hora. Enfadada pero intrigada, la chica,
Jess, le sigue fuera y le ruega que le enseñe todo lo que sabe. Pero desde que
Nicky no le permite a nadie entrar – él no es un alma en la que se pueda
confiar – él le dice a ella que se pierda.
Jess es una pequeña chica muy persistente, aún así, y
eventualmente le convence para que se la lleve. Él rápidamente le enseña todos
sus trucos, y luego la lleva a su gran estafa, que tendrá lugar en la Super
Bowl. Después de unos cuantos giros y cambios, él pilla la bastante confusa
Super Bowl con la ayuda de Jess.
Pero mientras Jess piensa que ahora son un equipo (y
posiblemente más), Nicky siempre tiene en el pensamiento que ella es una
herramienta para un fin. Ahora que la estafa se ha terminado, también lo ha hecho
ella. Justo como eso, él desaparece, y Jess está devastada.
Pero 3 años después, ella y Nicky cruzan sus caminos otra
vez antes de una gran carrera de coches. Resulta que Nicky está llevando a cabo
una gran estafa allí, y Jess parece que está con uno de los conductores,
habiendo dejado el mundo de las estafas detrás. Nicky se encuentra a sí mismo
arrastrado una vez más hacia Jess, pero esta vez ella no lo está teniendo, se
cierra en banda con él en cada oportunidad. Eventualmente ella transige un
poco, y Nicky es puesto, una vez más, en esta cuestión: ¿Debe darse a sí mismo
a esta mujer, o es todavía sobre la estafa?
Tengo una pregunta sobre las películas de hombres. ¿Por qué
nuestro hombre estafador siempre acaba enganchado de algún estafador al azar
(en este caso, Jess)? Quiero decir, ¿cuáles son las probabilidades? No es como
si cada tercera persona del mundo fuera un estafador, ¿cierto? Así que las
posibilidades son bastante astronómicas, de que un estafador intente estafar a
otro. Aunque SIEMPRE ocurre. No sé. Nunca ha tenido sentido para mí.
De cualquier manera, lo más importante para mí en los
guiones de estafadores es que tienen que ser INTELIGENTES para mí. Cada escena,
cada personaje, cada estafador, cada doble encuentro – tiene que ser ejecutado inteligentemente.
¿Si podemos verlo desde una milla de lejos? ¿Si al final de la estafa, no
sentimos ese “Ohhhhhh?” interno?, entonces no estás haciendo tu trabajo.
Para mí, ese “oooohhhh” nunca ocurrió en Focus. No diría
nada de que los estafadores aquí fueran malos. Pero ninguno de ellos me hizo
volar tampoco. El mejor estafador es con el que en realidad no estamos avisados
de que la estafa va a suceder – así que no sé si eso cuenta.
Afortunadamente, es una escena GENIAL que casi salva el
borrador en solitario. Nicky, quien tiene un gran problema con el juego,
empieza a perder el control mientras apuesta contra un hombre Asiático muy rico
en la Super Bowl. Ellos apuestan sobre cosas muy pequeñas como quién hará el
próximo down o cuándo el quaterback la cogerá o la lanzará. Nicky sigue
perdiendo, pero cada vez, apuesta doble o nada, hasta que una apuesta de 100
dólares se convierte en una de un millón de dólares. Es una de las escenas más
intensas que he leído en bastante tiempo y te tiene pegado al asiento,
desesperado por ver cómo acabará.
Desafortunadamente, después de esa secuencia, experimentamos
un incómodo salto en el tiempo de tres años y nos presentan una línea de la
historia muy poco natural, en la que se implica a Nicky intentando estafar a un
montón de conductores de carreras de coches. El primer borrador está
definitivamente afectado en esta sección (los escritores sienten como si aún estuviesen
explorando la idea), pero incluso considerando su crudeza, no se siente
correcto.
Quiero decir, las carreras de coches nunca habían sido
mencionadas en el guión antes de esto.
También odio el tiempo tan largo que el guión se salta,
porque implica que nada en la historia es inmediato. Si podemos saltar hacia
delante 3 años y nada sale afectado, entonces la historia probablemente no está
lo suficientemente centrada (el juego de palabras no es intencionado). No
quiero decir que no pueda o no se haya hecho antes, por supuesto. Sólo que es
difícil.
Focus tiene potencial. Nicky tiene un personaje interesante.
Y la historia de amor con Jess es bastante sólida (y sólo mejorará con más
borradores). Pero no estoy seguro tampoco de que el guión reducido a la mitad pudiese
funcionar realmente. La mitad de la Super Bowl está plagada de nosotros
sabiendo lo que Nicky está planeando. Y la mitad de la carrera de coche se
siente fuera de lugar. Sería interesante ver lo que los demás borradores nos
dan.
PUNTUACIÓN DEL PRIMER BORRADOR:
[ ] ¿qué leches he leido?
[x] no era para mí
[ ] mereció la lectura
[ ] impresionante
[ ] un genio
Lo que he aprendido: quieres que tus personajes estén
jodidos de alguna manera. En algún lugar de su cerebro, se necesitan que se les
crucen los cables. Cuantos más cables son cruzados, más interesante tiende a
ser el personaje. Aquí, Nicky viene de una familia donde su padre se la jugaba
a su propio padre en una estafa, matándole accidentalmente en el proceso. ¿Cómo
puedes confiar en alguien cuando creciste en una familia que ni siquiera podían
confiar los unos en los otros? Esta ausencia de confianza es lo que hace que la
relación entre Nicky y Jess sea tan interesante. Él no sabe cómo darle algo a
ella o como actuar con ella.
El gran tira y afloja del guión es la carnaza emocional de
esta parte y, mientras está empantanada demasiado en el primer borrador, la veo
funcionando bien, una vez que la historia haya sido reconvertida.
Nota Intro: §w£€t ßêllð
Fuente Tomada: Diario Twilight
Fuente Original: Script Shadow
FuentesVías: @malenacasey / Focus Movie Blog
Fuente Traducción: La Saga Robsten
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